Director: Daniel Caram
  30/08/14
Jueves, 07 de abril de 2011
Censura previa
Para Clarín la censura en un programa de Misiones fue un "error"
El periodista Marcelo Almada denunció públicamente que Cablevisión no le renovó el contrato de su programa cuando se negó a firmar un contrato que controlaba los contenidos. El Grupo Clarín, acorralado, dice que fue un "error". Marcelo Almada es un reconocido periodista de Misiones que conducía hasta hace poco un programa llamado "Debate sobre el futuro". Todos los años el misionero firmaba un contrato por el cual le compraba a Cablevisión un espacio en un canal local. Este año la empresa del Grupo Clarín quiso obligarlo a firmar un contrato que le prohibía hablar de temas que afecten a los intereses de la empresa.

Luego negarse a firmar el contrato Cablevisión no le dio el espacio. El periodista hizo la denuncia pública por "censura previa" y ayer la ratificó ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja.

Almada explicó que ayer le llegó una carta documento desde la empresa donde se alegaba un "error" en la elaboración del contrato. El damnificado relató que en la misma misiva Cablevisión ofreció reincorporarlo a su programa (que lleva 4 años en el aire).

Almada le respondió a Cablevisión que eso sólo podría suceder si se emite una desmentida respecto de la solicitada que publicó la empresa del Grupo Clarín afirmando que él mentía respecto de las condiciones de su contratación.

Apoyo

Durante su exposición en la comisión de la Cámara Baja, Almada manifestó que periodistas de distintas provincias lo llamaron para brindarle su apoyo y contarle que también en sus contratos figura el inciso 20. Asimismo representantes de todo el arco político de Misiones se comunicaron para respaldarlo.

"La repercusión en los medios fue muy fuerte menos en Clarín, La Nación y sus medios allegados. Eso es lo más sorprendente y positivo: en Misiones todos los partidos se han pronunciado repudiando esto y solicitando que el programa vuelva al aire. Todos destacan el pluralismo del programa y su debate, y lo hicieron saber todos los sectores" declaró Almada. (DiarioRegistrado)

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar