Director: Daniel Caram
  29/08/14
Viernes, 11 de febrero de 2011
DOCUMENTO EXCLUSIVO
Raúl Menocchio: Más imágenes inéditas del supuesto asesino de Roseo
Mientras en las últimas horas aparecieron dos testigos que afirman que el día del doble crimen del terrateniente Manuel Roseo y su cuñada Nélida Bartolomé -12 de enero- vieron a Luis Menocchio en Castelli, más fotos saltaron a la luz pública mostrando las actividades del acusado durante el primer mes de este año, en plena recorrida por las playas de Pinamar e Ituzaingó.

Dos testigos afirman que el 12 de enero de 2011, el día del doble crimen, vieron a Menocchio en Castelli. En los Tribunales de Sáenz Peña, Chaco, en rueda de reconocimientos señalaron a Luis el Gusano Menocchio y a Salvador Pelado Borda, el otro preso. La fiscal Rosalía Nis dijo que para la próxima semana está prevista una ronda de testimoniales.

Al menos dos testigos clave admitieron ayer en ronda de reconocimientos que el jueves 13 de enero de 2011, día en que asesinaron a Manuel Roseo y su cuñada Nélida Bartolomé, vieron en la localidad de Castelli a Luis el Gusano Menocchio (52) y a Salvador Pelado Borda (45). Los testigos manifestaron que ambos fueron vistos en la casa de Roseo. Esta situación complicó aún más la situación legal de ambos, quienes están a un paso de recibir la prisión preventiva.

Cuando los abogados de la defensa les preguntaron a los testigos si vieron a Menocchio y a Borda en los medios periodísticos, indicando que si bien la imagen de Menocchio fue reiterativa en la prensa, pero no así la de Borda, que no se publicó, aquellos reiteraron con certeza que observaron a ambos en Castelli el día del doble homicidio.

Buscado en Argentina

Hasta el momento de su detención, Menocchio era buscado por la Policía argentina por el doble crimen registrado a inicios de este año en Juan José Castelli. Las víctimas fueron el italiano Manuel Rosseo, de 75 años, y su cuñada Nelly Bartolomé, de 73, cuyas muertes se relacionaron con una fortuna de más de 250 millones de dólares que el terrateniente tenía en hectáreas en zonas de las provincias del Chaco y Formosa. Ambas personas se encontraban maniatadas y con bolsas de nylon en la cabeza.

Buscado en Paraguay

“El Gusano” Menocchio fue imputado por el homicidio del empresario Eduardo Fidel Maciel y su novia Graciela Méndez. La pareja fue encontrada en setiembre del 2004 en tambores sellados. Si bien Menocchio fue procesado, antes de su comparecencia ante el Juzgado huyó hacia Argentina.


Galería de imágenes















NOTAS RELACIONADAS

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar