Director: Daniel Caram
  24/10/14
Sábado, 22 de enero de 2011
EDUCACIÓN AMBIENTAL
Brigada Ecológica municipal trabajará en los carnavales barriales
La Municipalidad de Corrientes a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente organizó una brigada ecológica que brindará información sobre recolección diferenciada en cada uno de los barrios que servirán de escenarios del carnaval barrial. La misma dependerá del Departamento de Educación Ambiental y tendrá como principal objetivo enseñar la importancia de separar los residuos.
En el marco de los carnavales barriales que darán inicio el 4 de febrero en el barrio Bañado Norte, el Departamento de Educación Ambiental que depende de la Subsecretaría de Medio Ambiente, brindará información sobre la separación de residuos. “Hemos conformado para esta ocasión una brigada ecológica que estará presente a los largo de las 7 noches de carnavales, para llevar a los barrios información útil sobre la recolección diferenciada”, explicó la Jefa del Departamento de Educación Ambiental, Norma Pérez.

La brigada recorrerá la calzada con bolsas de tres colores, blanca para plásticos Pet, amarillas para latas de aluminio y azules para papales, cartones y derivados. “El personal realizará tres pasadas por noche a lo largo del corsódromo, en las que recogerán los elementos que se encuentren en la calzada y brindarán información al público, además se emitirán spot donde se explicará el uso de cada una de la bolsas”, resaltó la titular del área, quien agradeció el acompañamiento de la Subsecretaría de Medio Ambiente en dicha iniciativa.

“Queremos aprovechar esta oportunidad única que tenemos en con los corsos barriales para poder llegar a miles de personas en distintas zonas de la ciudad y concientizarlas en cuento a la recolección diferenciada”, destacó la funcionaria.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar