Director: Daniel Caram
  21/08/14
Jueves, 06 de enero de 2011
CHOFERES SIN DESCANSO?
Investigación Exclusiva: La empresa Singer chocó dos veces en menos de 60 días sobre ruta 14 y dejó 8 muertos
CorrientesHoy indagó sobre los accidentes trágicos de los últimos meses y descubrió que la empresa Singer fue protagonista de dos impactantes y luctuosos choques sobre la ruta 14, el primero el 18 de noviembre de 2010 cerca de Paso de los Libres que dejó tres muertos y más de 20 heridos y el de este 06 de enero sobre la misma ruta pero en proximidades a Virasoro.

En un trabajo de investigación de este medio se pudo descubrir que dos unidades de Expreso Singer fueron protagonistas de sendos accidentes que dejaron como saldo ocho personas muertas.

Ante tal situación sobrevuela la génesis de estos accidentes y se pone la mira en la situación de los choferes y básicamente sobre las condiciones laborales que enfrentan los trabajadores del volante en épocas de gran demanda turística, que los obliga a tener descansos inadecuados en relación a la tarea que realizan.

Tras indagar en los archivos, CorrientesHoy observó que el 18 de noviembre de 2010 cerca de Paso de los Libres con un saldo tres muertos y más de 20 heridos y el de este 06 de enero sobre la misma ruta pero en proximidades a Virasoro, tuvo a la empresa Singer como involucrado.

CRONICA DE LOS SINIESTROS

Primer accidente

PASO DE LOS LIBRES

Tres muertos en brutal accidente entre un camión y un colectivo en ruta 14

Tres personas murieron y otras 20 sufrieron heridas al chocar esta madrugada un ómnibus de larga distancia y un camión en la ruta nacional 14, cerca de la ciudad correntina de Paso de Los Libres. El accidente se produjo alrededor de las 4.30 a la altura del kilómetro 485, donde colisionaron un ómnibus de la empresa Expreso Singer, interno 18, y un camión. En ese sector de la ruta se están realizando trabajos sobre la carpeta asfáltica.

Según los informantes, a raíz del violento impacto murieron el camionero, el chofer del ómnibus y uno de sus pasajeros, mientras que los heridos fueron derivados al Hospital Municipal de Paso de Los Libres.

Desde el lugar del hecho manifestaron que siendo las 7 de hoy, todavía el personal de Bombero seguía trabajando para rescatar a los dos choferes muertos de ambos rodados, que quedaron atrapados entre los hierros producto del fuerte impacto frontal que causó la tragedia.

GACETILLA POLICIAL

Por Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 485, distante a unos 25 kilómetros de la ciudad de Paso de los Libres, por causas y en circunstancias que se desconocen, se habría producido un accidente de transito con consecuencia fatales.

El mismo, tuvo como protagonista a un camión de patente brasilera, conducido por un hombre cuya identidad seria ANTONIO C. SEVERO FERREYRA (fallecido), de 35 años domiciliado en Uruguayaza-Brasil, y un colectivo de larga distancia, de la empresa Singer, guiado por un hombre, quien seria HUGO A. SILVA (fallecido), de 45 años y en el cual viajaban 40 pasajeros.

Como consecuencia del impacto, ambos chóferes del camión y colectivo y un pasajero, identificado como FRANCISCO J. DUARTE (fallecido), de 53 años domiciliado en Obera-Misiones, fallecieron en el lugar; en tanto que alrededor de 20 personas y el acompañante del chofer del colectivo, de apellido Piris, de 45, resultaron con lesiones de distintas consideraciones, razón por lo cual fueron trasladados al Hospital de Paso de los Libres para sus atenciones medica.

Al respecto, en el lugar se realizaron las diligencias de rigor correspondientes, mientras que por razones de jurisdicción, en la Comisaría de Distrito Bompland, se inició la actuación sumarial del caso.

Segundo Accidente

RUTA NACIONAL N° 14

Exclusivo: Cinco muertos es el saldo de un triple choque en Virasoro

Según manifestaron a CorrientesHoy, el accidente fatal sucedió ayer alrededor de las 21.45, cuando una Renault Kangoo, transitaba sobre Ruta Nacional N° 14 kilómetro 755, a unos 8 kilómetros antes del acceso a la localidad de Gobernador Virasoro, por razones que se investiga, el coche pasó a un camión y al intentar volver a su carril, tocó la parte delantera del pesado rodado causando que despiste y choque de manera frontal contra un colectivo que venía sin pasajeros.

Según explicaron testigos, cerca de las 21.30, la camioneta Kangoo patente IKY 778, que viajaba sobre la ruta Nacional 14 de Posadas a Santo Tomé y que era conducida por Oscar Félix Meinardo quiso pasar dos autos pero no alcanzó su cometido y cuando quiso volver a ingresar a su carril impactó de costado con el camión de Transporte Lorenzo conducido por el misionero Avelino Niklas.

Como consecuencias del violento impacto la camioneta empezó a hacer trompos sobre la calzada y fue impactado por el colectivo de media distancia, que regresaba de Santo Tomé. Producto del impacto fallecieron en el instante cinco personas oriundas de Misiones identificadas como Meinardo, Marchanka, Cavia, Dieguez y Jorge Daniel Dos Santos Lira, más conocido como “Pachón” Lira.

Recién a las 23.30 la Policía de Corrientes y los Bomberos de Virasoro pudieron liberar la ruta Nacional 14, que estuvo cortada en el kilómetro 750 por más de dos horas.

Pasadas las 2.30 de hoy los cuerpos fueron reconocidos por los familiares que llegaron hasta el Hospital de esta localidad y fueron trasladados a Posadas, donde serán velados.
NOTAS RELACIONADAS

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar