Director: Daniel Caram
  02/09/14
Domingo, 29 de agosto de 2010
IMPORTANTE TRABAJO TURISTICO
San Cosme: La Joya de Corrientes lista para vivir sus Fiestas Patronales
Ubicada estratégicamente, la pintoresca comarca ofrece un abanico de rubros y actividades, Sociales, Culturales y de atractivo turístico y Deportivos en el Corazón de la Microrregión Gran Corrientes Actividades para el próximo mes de Septiembre .pero que se encuentran disponibles todo el año para disfrutar en familia y en grupos de amigos.

A sólo 26 kilómetros de la ciudad Capital correntina y a 46 kilómetros de Resistencia, Chaco, sobre la Ruta Nacional Nº 12 se encuentra la localidad de San Cosme y Damián, enclavada en el Corazón de la Microrregión Gran Corrientes, en el trayecto de la Ruta de la Fe.

Desde la Municipalidad se vienen realizando múltiples actividades de obras y servicios en la zona céntrica donde se desarrollara la 1º Expo San Cosme donde reunirá a la producción del departamento todo en el marco de las Fiestas patronales a llevarse a cabo del 23 al 26 de septiembre

El 11 Día del Maestro se realizara un Gran Desfile a total Beneficio del Hospital local “Julio C. Rivero”

Mas de 30 modelos de las diferentes, Ciudades de Resistencia y Corrientes Capital desfilaran con vestidos de Edith Asilvera Alta Costura en el Patio del Palacio Municipal a partir de las 21.00hs.

A las 22,30 en el Complejo Turístico Totora la Gran Cena del día del Maestro la cena show con sorteo de premios a Cataratas del Iguazú y la actuación de Zuny cantante de la Ciudad de Resistencia-Chaco

El sábado 18 la Microrregión Gran Corrientes Rinde Tributo a el Taita del Chamamé con la actuación de los grandes exponentes de la música chamamé cera de las localidades de Empedrado, San Luis del Palmar, Riachuelo, Itati, Santa Ana, Ramada Paso, Paso de la Patria y la Ciudad de Corrientes y San Cosme y a confirmar la actuación Estelar de las Hermanitas Veras .-

Desde el 23 al 26 de septiembre actividades Culturales, Sociales y Religiosa serán los ejes fundamentales para celebrar el día de sus Santos Patronos San Cosme y Damian

Desde el despacho de la Señora Intendente se viene realizando reuniones para ultimar detalles desde la puesta en valor de los lugares históricos, como la Casa de donde pernotara B.Mitre el Cementerio Histórico que hoy ingresa a la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales Plaza B.Mitre Iluminación en los diferentes Circuitos

Curso de Capacitación de Calidad Total Manipulación de Alimentos a Cargo de la Dra. Teresita Monjo.-Sensibilización Turística a los Comerciantes y el apoyo de los Estudiantes de Arquitectura y Urbanismo con el Programa “ Mejoremos San Cosme entre Todos”

Pero San Cosme ofrece mucho más que el ensoñador espejo de agua, es un abanico de historia, cultura, costumbres, gastronomía y aventura, para lo cual cada fin de semana es el lugar óptimo para jornadas de descanso y recreación en familia o entre amigos.

En ese sentido, ofrece turismo de aventura, zona de deportes náuticos para la práctica de kiteboard, windsurf, parapentes, buceo, canotaje, camping a la vera de la laguna Totora con instalaciones y proveeduría, quinchos, parrillas, juegos infantiles, tracking (caminatas), cancha de bochas y de fútbol, polideportivo que cuenta con "dormís" con capacidad para 60 personas y a metros del espejo de agua de la Totora.

NATURALEZA A CADA PASO

A 9 kilómetros del centro urbano, a la vera del río Paraná, se puede encontrar el servicio de camping y cabañas económicas para los amantes de la pesca deportiva.

Estancia, cabañas, avistaje de aves, día de campo, jornada de pesca, cabalgatas guiadas, son otras de las ofertas. Pero hay más.

Exuberantes viveros de plantas ornamentales, flores, el reconocido nacionalmente predio de "Loro Park", productos ahumados.

De historia y cultura, también es objeto para no dejar de conocer, con artesanías, recorrido temático, museo como casa histórica donde pernoctó el general Bartolomé Mitre, cementerio histórico, el templo parroquial de San Cosme y Damián, casas antiguas de principio del siglo XIX, monumento de Mario del Tránsito Cocomarola.

San Cosme además está ubicada estratégicamente a 15 kilómetros de Paso de la Patria, a 30 kilómetros de la Basílica de Itatí y a 20 de Santa Ana de los Guácaras, por lo que en cuestión de minutos hay además un abanico de productos y atractivos religiosos.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar