 AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA BODA
Roberto y Dennis se casarán y festejarán en un boliche homosexual
Aunque en un principio pensaron en realizarlo en un salón de fiestas tradicional, la pareja de hombres que se transformará en la primera de la región en casarse, decidió hacerlo en un lugar fuera de lo común. El matrimonio entre el correntino Roberto y el belga Dennis se formalizará en un boliche gay. “Sentimos que era el lugar más apropiado para hacerlo”, explicaron a El Litoral.
En Corrientes, el primer matrimonio entre una pareja del mismo sexo se cristalizará el próximo 21 de agosto en un local bailable frecuentado por la comunidad homosexual. El lugar será adaptado para dar el “sí” de día y de noche para la gran fiesta.
La fecha se acerca y comenzaron a definir los detalles de la boda. El sábado 20 de agosto se casarán y decidieron no hacerlo en las oficinas del Registro Civil. La ceremonia saldrá de cualquier convención posible y se celebrará en el local nocturno conocido como “Castillo Robert”, el cual cada fin de semana es frecuentado por la comunidad homosexual de Corrientes y Chaco.
“Consideramos que era el mejor lugar porque también es una fiesta de la comunidad gay”, resaltó Roberto, quien señaló además que con la idea de llevar adelante un evento tan visible buscan derribar prejuicios de la sociedad correntina y que muchos jóvenes gay dejen de tener miedo, y “para que se sigan animando al matrimonio”, sostuvo el actor.
Los novios ya resolvieron también cómo irán vestidos en esta especial ocasión. El diseñador Tao Basterreche comentó que ellos manifestaron lo que querían y también aceptaron aportes. “El diseño está listo. Resta la confección”, reveló. Por su parte, Roberto y Dennis no aceptaron dar detalles, aunque sí adelantaron que el casamiento será “de etiqueta”.
Según precisaron, la lista de invitados continúa en elaboración y esperan contar con detalles como el horario antes de comenzar a enviarlas. Serán convocadas para asistir a la ceremonia y la fiesta figuras nacionales como el diseñador Roberto Piazza y el periodista Osvaldo Bazán por militar a favor de la igualdad de derechos. Y el senador nacional por Corrientes, Nito Artaza, por votar a favor de la polémica ley.
|
Jueves, 29 de Julio de 2010 |
|
|
|