Director: Daniel Caram
  20/10/14
Sábado, 27 de febrero de 2010
LA FAMILIA FUE HALLADA MUERTA EN GOYA
Cambian la carátula en la causa del pacto suicida
El jefe de familia era curandero y parapsicólogo. El hombre apareció muerto junto a su mujer y dos pequeños hijos. Todos presentaban disparos de arma de fuego. La beba que sobrevivió a la masacre evoluciona favorablemente en el hospital. La Justicia cambió la carátula y ahora investiga el caso por doble homicidio seguido de suicidio.

Por estas horas la ciudad de Goya no sale del asombro por la trágica muerte de tres de los cuatro integrantes de una familia que fueron en la tarde del jueves hallados con un balazo en el pecho y en distintas habitaciones de la vivienda en que habitaban. Sin detenidos, con más dudas que certezas acerca de cómo sucedió la masacre familiar y con los resultados de la autopsia, realizada ayer en esta ciudad, la Justicia cambió la carátula y ahora el caso es por “Supuesto doble homicidio seguido de suicidio”.

Heredero de una fortuna, proveniente de una familia oriunda de la ciudad de Esquina y a pesar de oficiar como curandero y dedicarse a la parapsicología, Francisco Loreto (55 años) era el jefe de la familia que compartía con Miriam Isabel Coletti (23) y dos hijos de dos años y siete meses.

Un pacto suicida o víctimas de un ritual son las dos principales hipótesis que rodean al trágico hecho y en la escena del crimen los investigadores encontraron el arma de fuego con la que fueron baleados y una carta escrita de puño y letra por una de las víctimas.

En el marco de la masacre, una bebé de apenas siete meses sobrevivió tras haber sido baleada en el pecho y permanecer sin asistencia por más de 72 horas en su cuna. La criatura milagrosamente se recupera como dicen los médicos a “pasos gigantescos” en el hospital local. El trágico hecho recorrió todo el país y los medios nacionales hicieron eco tanto en la prensa escrita como oral.

Fuentes policiales indicaron que ayer en horas de la mañana se realizaron las autopsias sobre los cuerpos de las víctimas y tras finalizar los estudios forenses fueron trasladados otra vez a la ciudad de Goya.

Según fuentes consultadas y de acuerdo con las primeras pericias, el esposo en primera instancia habría disparado a sus dos hijos, uno de ellos logró sobrevivir.
Luego la mujer habría tomado la misma arma y mató a su esposo, para después ella terminar con su vida de un disparo. Se estima, según un preliminar estudio forense, que la masacre habría ocurrido el sábado a la noche o en la madrugada del domingo.

Lo llamativo del caso es que los vecinos no sintieron ni los disparos ni los gritos de la bebé que sobrevivió a la masacre, aunque afirmaron que la vida de la familia transcurría puertas adentro y no eran de dialogar. “No escuchamos nada más que la radio y el televisor que estaban encendidos con el volumen alto”, precisaron algunos de los vecinos.

Fuentes policiales indicaron que pasadas las 22.30 del jueves fueron retirados los cuerpos de la víctima de la vivienda -escenario del crimen- ubicada por calle Carlos Gardel 187 y trasladados a la morgue judicial de esta ciudad donde se practicó la correspondiente autopsia médico legal. En el lugar secuestraron el revólver calibre 38 con capacidad para seis proyectiles de los cuales cinco de ellos fueron disparados. En la causa intervienen el fiscal Guillermo Barry y el juez Carlos Balestra a cargo del Juzgado de Instrucción.

Herencia familiar
De acuerdo con las investigaciones, Francisco Lotero, conocido en el círculo íntimo como “Francis Giorgi”, era heredero de una fortuna ya que pertenecía a una familia tradicional de Esquina. Por herencia obtuvo casaquintas y hasta construyó una pista de carrera donde probaba sus autos. A pesar de esa posición económica Lotero se dedicó al curanderismo y la parapsicología.

Según los dichos en los medios radiales del primo de Lotero, Javier Grenat, “en los últimos tiempos lo veía nervioso, estaba mal pero no hacía maldades con las curaciones”.

Con respecto a lo heredado afirmó que “obtuvo varias propiedades de su familia y en la ciudad de Esquina sus hermanos tienen distintos comercios”.

NOTAS RELACIONADAS

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar