Director: Daniel Caram
  21/08/14
Domingo, 01 de noviembre de 2009
LAS RUTAS DE LA MUERTE
En choque frontal muere el intendente de Capitán Solari y también un profesional ligado al campo
Una violenta colisión frontal entre dos camionetas dejó como saldo dos fallecidos y seis heridos en cercanías de uno de los accesos a la localidad de Concepción del Bermejo, ubicada a 68 kilómetros al Oeste de Sáenz Peña. José Ramón Fernández, de 44 años, intendente de Capitán Solari y Joaquín Fortuny, de 55 años, reconocido ingeniero agrónomo de profesión, fallecieron como consecuencia de las graves lesiones sufridas tras el impacto.

Los heridos permanecen internados en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y uno de ellos, fue derivado de urgencia al Hospital Julio Cecilio Perrando de Resistencia, donde hasta el cierre de esta edición peleaba por su vida.

El lamentable episodio se registró el viernes, cerca de las 19.20, cuando una camioneta marca Ford Ranger, roja, dominio HLW 795, conducida por José Ramón Fernández, que se trasladaba en sentido Este-Oeste por ruta nacional 16 y que tenía como destino, el acto por el aniversario de la localidad de Los Frentones, colisionó de frente con una camioneta marca Toyota Hilux, gris, dominio HKS 251, conducida por el ingeniero Joaquín Fortuny, que transitaba por la cinta asfáltica en sentido contrario.

La violenta colisión se produjo justo antes de una curva, previa al acceso Oeste a la localidad de Concepción del Bermejo y hasta el momento se tratan de establecer las consecuencias del accidente, aunque se estima que uno de los dos vehículos habría intentado adelantarse y no pudo evitar el fuerte impacto.

Al momento del accidente, acompañaban a Fernández, su pequeño hijo de 11 años, identificado como Gastón Fernández y su cuñado, Hugo Ortellado (29). Mientras que en la camioneta Toyota Hilux, iban a bordo junto a Fortuny, Susana Cáceres (33), Nelson Bustamante (34), Santiago Bustamante (8) y Jimena Bustamante (12), familia oriunda de Pampa de los Guanacos.
Ambos vehículos permanecían hasta ayer en la dependencia policial de Concepción del Bermejo, con un estado elocuente de haber participado de una fortísima colisión.

Gracias a la destacada predisposición de todo el personal de la comisaría de Concepción del Bermejo, NORTE logró las imágenes de los vehículos, como así también de la información suministrada por el subcomisario José María Paredes.

Gravedad de los heridos

Fuentes policiales indicaron que el estado de los heridos es reservado y uno de ellos es de suma gravedad. Cinco personas permanecen internadas en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, mientras que Nelson Bustamante fue trasladado de urgencia ayer al Hospital Julio Perrando de Resistencia.

Susana Cáceres (33), esposa de Nelson Bustamante, presenta diversos politraumatismos, escoriaciones transversales en la región abdominal y torácico. Estado reservado.
Santiago Bustamante (8), presenta traumatismo encéfalo craneano y fractura expuesta de brazo derecho, estado reservado.

Jimena Bustamante (12), escoriaciones en la zona abdominal.
Nelson Bustamante fue derivado de urgencia ayer, cerca de las 14, al Hospital Julio Perrando de Resistencia. Estado muy grave.
Gastón Fernández (11), presenta traumatismo encéfalo craneano, fractura hueso frontal, escoriaciones en rostro y ojo derecho. Estado muy grave.

Hugo Ortellado (29), presenta diversos traumatismos en el rostro.

Dos localidades muy doloridas

Las localidades de Villa Angela y Capitán Solari perdieron a dos ciudadanos honorables. José Ramón Fernández había sido reelecto como jefe comunal en las últimas elecciones del año 2007 y tenía una estrecha relación con el gobernador Jorge Milton Capitanich. Sus restos fueron velados ayer en la localidad de Capitán Solari.

Por su parte, el ingeniero agrónomo Joaquín Fortuny, oriundo de Sáenz Peña, se desempeñaba como asesor profesional de una reconocida empresa agrícola de Coronel Du Graty. Sus restos fueron velados en la localidad de Villa Angela, donde residía junto a su familia.

Paredes: “Cuando me enteré de la muerte de Fortuny no podía creer”

SAENZ PEÑA (Agencia) - El subcomisario de Concepción del Bermejo, José María Paredes, comentó a NORTE que la muerte del ingeniero Joaquín Fortuny le generó mucha conmoción, porque minutos después del accidente, el profesional salió del vehículo y le habría confesado que “le dolían mucho las piernas”. “Cuando me enteré de la muerte de Fortuny, no podía creer”, expresó Paredes.

“Estaba lúcido, pero en un claro estado de shock”, indicó el funcionario policial y manifestó que “después de colisionar, el ingeniero habría intentado hablar con los ocupantes del otro vehículo”.

Señaló que al llegar a la dependencia, un llamado telefónico le hizo saber la dolorosa noticia de que el profesional había fallecido como consecuencia de las graves lesiones que presentaba.
Las pericias médicas constataron que ambos conductores sufrieron heridas de suma gravedad en la zona abdominal y torácica, que derivaron luego en su muerte.

Colaboración de vecinos y comerciantes

SAENZ PEÑA (Agencia) - Todavía conmocionado por el violento accidente y por las dolorosas pérdidas, Paredes relató que al conocerse el accidente, personal policial se abocó a las tareas de prevención sobre ruta nacional 16 y mediante la colaboración de transeúntes y comerciantes del pueblo, lograron extraer de los retorcidos hierros a los ocupantes de ambas camionetas.
Indicó que todas las actuaciones de rigor se cumplieron en medio de mucho nerviosismo por el delicado estado de salud de los ocupantes de los rodados, pero insistió en la gran disposición de comerciantes y vecinos de la localidad que se acercaron para colaborar.

Un comerciante de apellido Mocca, junto a su hijo, dispusieron de un grupo electrógeno, herramientas y hasta su camioneta, para lograr cortar los hierros de los vehículos y permitir así que las personas que permanecían dentro de las camionetas, pudieran salir. “Se hizo todo a pulmón y con mucha colaboración de vecinos, y de don Mocca y su hijo, que nos prestaron las herramientas sin pensarlo”, manifestó el subcomisario José María Paredes.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar