Director: Daniel Caram
  02/09/14
Lunes, 25 de agosto de 2008
INSÓLITO
Un concurso en internet elegirá a la monja más linda
Si lo hubiera propuesto un directivo de televisión, más de uno habría pensado que era un irrespetuoso, pero no: lo ideó un cura, par incrementar la voluntad de las jóvenes.

El sacerdote Antonio Rungi es quien ha organizado un peculiar concurso de belleza: Sister Italia 2008. Un certamen en el que se podrá elegir por internet a la monja más linda del país transalpino. Una iniciativa con la que su artífice pretende cambiar la imagen que se tiene de que las monjas son mujeres tristes, desilusionadas de la vida y no realizadas. Y aunque ayer aún no había recibido la bendición por parte del Vaticano, Rungi lo tiene claro. Su proyecto servirá para aumentar las vocaciones entre las jóvenes.

Este concurso pretende acabar con los prejuicios de que son las chicas menos atractivas las que se hacen monjas, insiste el teólogo. Por eso, quizá, hasta se ha permitido el lujo de hacerlo coincidir en fechas con el tradicional Miss Italia, con el que guardará ciertas diferencias pero también algún que otro parecido.

Lo distinto es que para participar en Sister Italia 2008 las religiosas no tendrán que desfilar con sus hábitos ni mostrar sus dotes sobre ninguna pasarela. Solo tendrán que enviar fotos bonitas y expresivas, que muestren la belleza tanto en el plano estético como espiritual, explica el sacerdote organizador, quien no ha detallado qué deberá presentar cada candidata para demostrar que es una religiosa de verdad y no una mujer laica disfrazada con el único propósito de lograr protagonismo.

Lo parecido es que también será un jurado (formado por todos los internautas que lo deseen) quien decida la ganadora. Y que las participantes también tendrán que cumplir unos requisitos. Por ejemplo, que deberán ser novicias o profesas mayores de 18 años y menores de 40.

Darse a conocer

Una monja santa, inteligente, pero también guapa, puede dar mucho en la misión de la evangelización y de la pastoral juvenil, asegura Rungi. Vivimos en tiempos en los que la visibilidad es muy importante y puede servir a las monjas para que se conozca su instituto o el carisma de una fundación religiosa, afirma el ideólogo del certamen, quien desea crear un concurso de belleza para religiosas más bien hecho y en el que ellas puedan ganar premios para destinarlos a los proyectos humanitarios de las instituciones a las que pertenecen.

Esta novedosa iniciativa se añade a otro proyecto que el año pasado también dio mucho que hablar en Italia, la Clericus Cup, una liga de fútbol solo para curas en la que juegan cerca de 300 clérigos.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar