Director: Daniel Caram
  17/09/14
Jueves, 03 de abril de 2014
POR DANIEL CARAM
El pastor que escucha al rebaño
“La Iglesia expresa el reclamo social, porque es lo que escucha de la gente”, dijo monseñor Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, en una muestra más que contundente de su enorme compromiso social, y haciendo eco de una postura eclesiástica de apertura hacia las urgencias sociales. La expresión de Stanovnik no es improvisada ni de casualidad. Se da en el marco de un delicado contexto nacional en el cuál empiezan a aparecer atisbos de violencia ante respuestas escasas y poco convincentes del estado ante la inseguridad.

Y por más que se aclare, desde ámbitos superiores, que la modalidad de los linchamientos como reacción ante la ola de delitos, “si es por mano propia, no es justicia”, reclamó “más respuestas concretas del estado en cuestiones tales como la pobreza, la lucha contra el narcotráfico, la droga”.

“Recogemos la voz que escuchan los párrocos, catequistas, esa voz esta cada vez más tensa y dramática", recalcó el prelado.

Stanovnik no le escapó al bulto ante la demanda de la sociedad en general en cuanto a seguridad, en el contexto de los recientes hechos de violencia que se suscitaron en diferentes puntos del país.

“Todos debemos hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos, mental y estructural”, dijo, y apuntó a los entes estatales: “no hay una palabra clara de los primeros responsables”

En línea con los conceptos del Monseñor, la Iglesia Argentina, a través de la Pastoral Social, aclaró que “los pobres también son víctimas del delito”, y planteó la necesidad de tomar en cuenta las investigaciones acerca “de presos que son -contratados- por fuerzas de seguridad para salir a delinquir”.

“La Iglesia levanta la voz: porque escucha la voz de la gente. La Iglesia somos los que convivimos en los barrios cotidianamente, y recogemos la voz que escuchan los párrocos, catequistas, esa voz esta cada vez más tensa y dramática, y es necesario ponerlo en el estado público” consideró Stanovnik y destacó: “cada uno de nosotros tenemos nuestras responsabilidades, el funcionario público tiene sus responsabilidades, las tenemos que asumir en primera persona, depende de todos pero a diversos niveles de responsabilidad”.

Vale la reacción del Arzobispo, un hombre de convicciones y demostradamente comprometido con los males sociales del momento. No es cuestión de avalar extremos de violencia, ni mucho menos reconocer como “aceptables” los cada vez más numerosos delitos. Pasa por tomar responsabilidades y asumir desafíos.

Stanovnik sabe y comprende el mensaje del pueblo, para quien en definitiva la Iglesia es su mascarón de proa en la búsqueda de la real justicia social, la cuál debe ser para todos, y aplicada en la misma magnitud.
NOTAS RELACIONADAS
  Su Nombre:    
 
CorrientesHoy.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. CorrrientesHoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  Comentario:    
         
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar