Director: Daniel Caram
  15/09/14
Miércoles, 26 de marzo de 2014
NUEVA FUNCIONARIA EN EL ÁREA DE TURISMO
El municipio de Caá Catí se incorpora al trabajo en red del Ministerio de Turismo
La Directora de Turismo y Cultura de Caá Catí, Mabel del Carmen Portillo quien asumió su cargo recientemente mantuvo una reunión con la arquitecta Inés Presman, titular del Ministerio de Turismo de Corrientes. En su visita a la sede provincial, la novel funcionaria transmitió el saludo del Intendente Municipal Eduardo Argentino Dualibe y se puso a disposición con cada una de las áreas técnicas del ministerio a fin de articular acciones.

De este encuentro además tomo parte la responsable del área de Desarrollo de la Oferta, licenciada Mercedes Alegre y se avanzó en diferentes temas, tales como el de organizar una agenda de trabajo anual para con el corredor, como para con la localidad.

Documento de desarrollo turístico, folleto de Caá Catí, relevamiento de alojamientos y locales gastronómicos, calendario turístico, acciones de promoción, ofertas de capacitación, observatorio turístico, mapa de oportunidades, red de municipios, promoción de su fiesta fundacional y la participación en newsletter, facebook, pagina web y gacetillas de prensa que elabora el organismo provincial, fueron otros de los puntos planteados.

En lo inmediato, la Directora de Turismo y Cultura Municipal dijo que el próximo 7 de abril, aniversario del pueblo, su fecha fundacional se desarrollarán una serie de actividades entre las que se destacan una expo feria con stands institucionales y muestra de cultura y turismo de la localidad.

De esta forma, el Ministerio de Turismo toma contacto con los municipios, en este caso integrante de la microregión del Iberá – subregión Solar de las Huellas.

En cuanto a sus expectativas, Mabel Portillo sostuvo que su objetivo es trabajar en el mejoramiento de los atractivos turísticos, como la limpieza de la laguna y todo el predio del camping municipal. Remodelando la oficina de turismo que funciona en el lugar y reacondicionando las 10 cabañas que ofrecen una capacidad de albergar a alrededor de 50 personas, para después difundir y promocionarlas.

“Establecer un contacto permanente con el Ministerio de Turismo, trabajar en la confección de un calendario turístico, capacitación, folletería institucional, relevamiento de alojamientos turísticos y locales gastronómicos de la localidad, fue parte de la charla que mantuvimos con la ministra”, manifestó.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar