Director: Daniel Caram
  24/07/14
Jueves, 27 de febrero de 2014
5 Y 6 DE MARZO
SUTECO resolvió 48 horas de paro
El Congreso Extraordinario de SUTECO resolvió hoy realizar un plan de acción que incluye, en tanto no prosperen las negociaciones con el gobierno provincial, el no inicio de las clases con un paro de actividades de 48 horas.

Los congresales evaluaron los resultados de la encuesta a los docentes llevada a cabo durante dos días, la que arrojó el voto unánime de no iniciar el ciclo lectivo, seguido luego por el apoyo mayoritario a un paro de 48 horas, que se impuso ampliamente sobre la postura del paro por tiempo indeterminado.

En este contexto y considerando que en horas de la tarde de hoy se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Hacienda para discutir sobre la cuestión salarial, el plenario aprobó que la medida de fuerza se aplique solamente si fracasa dicha instancia de diálogo.

Otros temas abordados por el Congreso fueron: a) estado de las escuelas –el sindicato propiciará el dictado de una norma legal oficial de no comienzo de clases en aquellas escuelas que no se encuentren en mínimas condiciones para iniciar- b) impuesto a las ganancias –ratificar el reclamo de suba del mínimo no imponible-, c) demoras en la liquidación de haberes en nivel secundario, d) capacitación gratuita y en servicio, d) concurso de ascenso de jerarquía en nivel secundario.

Ctes, 27 de febrero de 2014.

JUNTA EJECUTIVA PROVINCIAL SUTECO-CTERA

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar