Director: Daniel Caram
  31/08/14
Miércoles, 15 de enero de 2014
LARGAS COLAS
Comienzan a pagar el plus salarial de $600
Desde hoy, el Gobierno provincial volcará a la economía local otros 45 millones de pesos en concepto de adicional, de acuerdo a lo resuelto por el gobernador, Ricardo Colombi. Este beneficio, que hasta diciembre era de 400 pesos, se elevó a 600 pesos y alcanzará a unos 75 mil correntinos.

Con los pagos del plus de 300 pesos y el adicional de 600 pesos, la Provincia concretará una inversión excepcional durante enero de 65 millones de pesos en salarios, que se sumará a los fondos invertidos por la provincia para abonar la nómina correspondiente a este mes. La política salarial tiene por objetivo resolver uno de los principales problemas que afecta a todo el país que es la inflación.

Hace sólo dos semanas, la gestión del gobernador, Ricardo Colombi terminó de volcar 1.000 millones de pesos en pagos de los haberes correspondientes a ese mes, el cuarto tramo del adicional de 400 pesos y el segundo medio aguinaldo.

"El Gobernador ha resuelto sostener este adicional a lo largo del ejercicio 2014 en una clara señal hacia el trabajador, su familia y los sectores de la economía local respecto de cuáles son las prioridades para este Gobierno", aseguró ayer al respecto el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

El funcionario advirtió sin embargo la necesidad de trabajar las cuestiones de fondo a nivel país para resolver las causas del proceso inflacionario. "Los esfuerzos para atenuar las consecuencias de la inflación no servirán de mucho si no se ataca el origen del problema; las familias argentinas tienen derecho a tener previsibilidad, a poder planificar su vida a corto, mediano y largo plazo para tener una mejor calidad de vida".

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar