Director: Daniel Caram
  22/12/14
Miércoles, 06 de noviembre de 2013
TEATRO JUAN DE VERA
Reconocimiento a los mejores compañeros y al buen maestro del año
El Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el Ministro de Educación Orlando Macció y la presidenta del Consejo General de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán encabezaron esta mañana la entrega de medallas al mejor compañero. Se trata de una actividad organizada por el Rotary Club Corrientes que de esta manera busca destacar a los alumnos que fueran elegidos por sus pares. Durante el acto (que tuvo lugar en el Teatro Juan de Vera) el docente Ramón Roque García fue galardonado como “el buen maestro del año”.

Alumnos de escuelas de la capital provincial se dieron cita esta mañana en el coliseo provincial para recibir uno de los premios más importantes en la vida estudiantil. Se trata del reconocimiento al mejor compañero, un galardón que otorga el Rotary Club Corrientes y que es el resultado de la elección de los propios alumnos.

El acto fue encabezado por el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el Ministro de Educación Orlando Macció y la presidenta del Consejo General de Educación María de las Mercedes Semhan, el presidente del Rotary Club Corrientes Rubén Darío Sadi y el ex gobernador del distrito Corrientes del organismo Juan Carlos Monzón.

En la oportunidad, Semhan de Berberán destacó el valor del galardón y aseguró: “Este es el mejor premio que puede recibir un niño”. Con respecto al premio al buen maestro la presidenta del Consejo dijo: “Coqui Galarza es un docente comprometido tanto con la escuela como con la familia, con los niños del paraje Yaguarí” y agregó que el educador además de enseñar se ocupa de promover cooperativas tanto para el sostenimiento del establecimiento como para la subsistencia de las familias de la zona, da catequesis a niños y también a adultos.

A su turno el docente agradeció por el reconocimiento y dejó varios llamados: “Chicos quieran y respeten a sus maestros… maestros quieran y respeten a sus alumnos” dijo. Luego abogó por la ecología y manifestó: “Hoy existe mucha preocupación por el cambio climático y la contaminación, y no es para menos porque la Argentina está en el cuarto lugar de contaminación a nivel mundial y esto se lo debe sobre todo al Riachuelo, entonces yo pido: hijo pará y mirá a tu alrededor, sos jóven y sabes lo que querés, vos podes cambiar el mundo, cuida la naturaleza porque otro mundo es posible”.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar