Director: Daniel Caram
  30/10/14
Jueves, 24 de octubre de 2013
DESDE EL VIERNES 25
Corrientes: La Provincia definió los tramos del pago de sueldos de octubre
El Gobernador habilitó el cronograma que comenzará mañana, alcanzando a haberes de hasta $4.100 para activos y $3.200 para jubilados.

El sábado 26 estará en los cajeros el pago del lunes 28, hasta $7.900 para activos y pasivos, finalizando el martes 29. Con los sueldos del mes que viene, noviembre, se abonará el tercer aumento salarial del año para estatales. El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, confirmó hoy los tramos del cronograma de pagos de sueldos de la administración pública que permitirá abonar los sueldos de octubre a los estatales desde mañana viernes 25, finalizando el martes 29 del mismo mes.

De este modo, Corrientes se mantiene como la primera jurisdicción del país en cumplir con el pago de sus trabajadores. “Vamos a seguir en este camino, el de la certeza y la previsión que le genera confianza al correntino; más aun teniendo en cuenta el constante aumento del costo de vida por una inflación que está descontrolada y que el Gobierno Nacional no logra contener”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

El funcionario recordó asimismo que la seguridad en el pago de los haberes no sólo “genera tranquilidad a los trabajadores y a sus familias; sino también a los comerciantes y los empresarios de Corrientes que saben que hay un Gobierno Provincial que va a sostener la cadena de pago, garantizándole el consumo para que su actividad no se resienta”.

“Es un capital de los correntinos que instaló y consolidó Ricardo Colombi, un Estado provincial que responde a las demandas y lo hace con solvencia, sin incertidumbre”, remarcó el Ministro.

Con los sueldos de noviembre, que se abonarán a fines de ese mes, se liquidará el tercer aumento salarial del año definido por el Gobernador, que consiste en la elevación del Salario Básico Docente a $1.975 y la suma de $525 que se incorporan en carácter remunerativo al resto de los agentes estatales. “Como siempre, trasladaremos el 82% móvil a los jubilados de cada sector, según corresponda”, puntualizó.

Al mismo tiempo, a mediados de diciembre, se abonará el cuarto adicional de 400 pesos, último tramo del monto de 1.600 pesos definido por el Gobierno Provincial para ayudar a las familias correntinas a afrontar los mayores costos a partir de la inflación nacional y fortalecer así la economía local a través del consumo de bienes y servicios. Cabe recordar que la suma de 400 pesos fue abonada ya en los meses de agosto, septiembre y octubre.

FECHAS Y TRAMOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de sueldos del mes de febrero:



BANCO DE CORRIENTES: EN HORARIO CORRIDO

Desde el Banco de Corrientes S. A., por su parte, informaron que para facilitar el cobro de los haberes correspondientes a mayo a los agentes de la administración, jubilados y pensionados provinciales, se dispuso la atención en horario corrido a partir de las 7 y hasta las 16, para los días viernes 25, lunes 28 y martes 29 de octubre.

La extensión en los horarios rige para Casa Matriz de La Rioja y 9 de Julio, el Centro Especial de Pagos de avenida Maipú 363 y el Centro Único de Pagos de 9 de Julio 1363.

La entidad bancaria aclaró que este régimen especial de atención no alcanza a las delegaciones, anexos y sucursales, que trabajarán en sus horarios usuales.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar