Director: Daniel Caram
  20/08/14
Sábado, 13 de diciembre de 2008
IMÁGENES EXCLUSIVAS
El SOMU inaugura el Descanso de los Bucaneros
El secretario general del SOMU (Sindicato Obrero Maritimos Unidos), Omar Suárez dialogó en exclusiva con CorrientesHoy.com y comentó algunos detalles sobre el Complejo Turistico El descanso de los Bucaneros y el Hotel de los Navegantes ambos emplazados en Empedrado. Imagenes Exclusivas.

Muy amigablemente uno de los sindicalistas más importantes del país, el segundo después de Hugo Moyano y sus camioneros dicen detalló algunas bondades del enorme complejo turístico que el Sindicato de los Marítimos tiene en la zona de las barrancas empedradeñas.

Omar Suárez explicó que Empedrado fue elegida por su belleza autóctona y natural y sobre todo "porque nos sentíamos en deuda con nuestra gente ya que el 60 por ciento del producto bruto interno de la ciudad de Empedrado viene del sector marítimo".

"Son gente de mar y ellos mismos nos han apoyado para que todo ésto resulte" dijo Suárez quien recordó que las gestiones para que éste sueño se vuelva realidad comenzó desde hace varios años, incluso desde que Antonio Rodhe era intendente de Empedrado.

"El proyecto que presentamos tiene 8 años de duración, la primera y la segunda etapa ya están concluídas aunque sabemos que el proyecto no tiene fin".

"Hoy mismo concluímos junto al intendente y al Gobernador de la provincia de Corrientes a quien les entregaremos llave en mano, las instalaciones y damos por concluídas la primera y la segunda etapa".

Este es un lugar envidiable, y está en Corrientes

Ejemplificó que el Hotel del Navegante es un predio con "16 habitaciones dobles y algunas de ellas triples, preparado en principio para 48 personas".

Ponderó el establecimiento en La Perla del Paraná y señaló que "como lugar es envidiable, ojalá que no solamente nosotros los correntinos gocemos de esto porque en realidad no es solamente para los afiliados del SOMU sino para todos, es abierto al público y tratamos de no modificar la naturaleza, quisimos respetarla y hacer un lugar de descanso con un espectaculo natural de fondo".

Añadió "que debemos promocionar a través de Empedrado el turismo y éste hermoso lugar y desde aquí proyectar a la provincia de Corrientes hacia todo el país y el mundo".

Made In Corrientes y For Export

"Es un proyecto que en sí mismo no tiene fin, es made in Corrientes para exportar al mundo el turismo nacional", dijo el líder del SOMU a CorrientesHoy.com.

Consideró además que "el Sindicato cuenta con una línea turística muy importante, ya que cuenta con complejos similares en Villa Gesell, Tucumán, Mar del Plata, Puerto Madryn, Buenos Aires, y hoy arrancamos con la inauguración en Corrientes, nuestra tierra".


























































NOTAS RELACIONADAS

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar