Director: Daniel Caram
  20/12/14
Sábado, 10 de agosto de 2013
UN CORAZÓN PARA SEBAS
Sebastián necesita urgente un trasplante
El posadeño, que se encuentra internado en el Garrahan, tiene retención de líquidos y arritmia. El niño de ocho años, está internado desde hace dos años a la espera de un trasplante de corazón. El tiempo es tirano cuando de calidad de vida se trata. Sebastián Dávalos, el posadeño de 8 años que espera un trasplante de corazón, se descompensó en los últimos días y necesita más que nunca un donante para seguir viviendo.

El pequeño está internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Garrahan, en Buenos Aires, desde hace poco más de año y medio. Se encuentra conectado a una máquina llamada Berlín, mientras espera que llegue su milagro.

Seba está cansado y desanimado ante tanta espera, y a esa situación se suma la complicación de la última semana. Tuvo retención de líquidos y se le manifestó una arritmia, la cual mantiene desconcertados a los médicos que hacen todo lo que está a su alcance para mantenerlo estable. A diario le practican todos los estudios correspondientes, en tanto no logran superar esta dificultad en un cien por ciento.

“Está medicado ahora, pero empezó reteniendo líquidos cada vez más y después vino la arritmia, que si bien le bajó un poco, todavía no se le fue”, contó a El Territorio, Carolina Dávalos (22), la hermana de Seba, que lo acompaña en su internación junto a su papá, Alberto.

“Los doctores no saben por qué se presentó la arritmia, porque no debería tener este tipo de problemas”, señaló la joven, quien se mantiene firme junto a su guerrero. Y agregó: “Seba no puede salir de la terapia, se mantiene acostado la mayor parte del día y está muy dolorido”.

Diagnóstico y estadía

En el Hospital Garrahan le diagnosticaron una miocardiopatía dilatada, que sólo puede superarse con un trasplante cardíaco. Pero desde ese momento el pequeño posadeño ya no pudo volver a Posadas, a su querido barrio Tajamar y a la Escuela Número Nº3, donde cursó su primer grado.

“Me acuerdo de mi maestra, Liliana y de mis compañeros. Quiero volver a verlos. Acá me tratan muy bien, pero prefiero mil veces a Posadas”, había expresado Seba.

Carolina acompaña al pequeño en esta etapa de internación “en la que hay momentos muy difíciles porque no es lindo vivir en un hospital, pero tenemos fe en que Dios hará posible este milagro de que aparezca un donante urgente para mi hermanito”.

Sebastián permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Garrahan, junto a otros niños que también aguardan la donación de órganos para seguir viviendo. “Gran parte de su día está en la cama, mirando la tele o le ponemos películas. Su preferida es Ratatouille. La ve una y otra vez sin cansarse”, contó Carolina.

Dos o tres veces a la semana recibe la visita de una maestra hospitalaria que lo ayuda a seguir aprendiendo. “Es fundamental que su mente esté incentivada, por eso el estudio es muy positivo. Pero ahora por temor a contagios que puedan perjudicar el delicado estado de Sebastián, la maestra no está viniendo”, señaló la hermana. También dentro del lugar hay un gimnasio y una sala de juegos.

Sebastián sólo sale de la unidad de cuidados intensivos para hacerse algún estudio. “La verdad es que su humor se vino abajo en los últimos días. Se muestra cansado y con poco ánimo para todo”, contó el padre.

Para colaborar // Las personas que quieran ayudar económicamente a Seba pueden hacerlo a través de la caja de ahorro en el Banco Nación Nº 0020620079 a nombre de Alberto Dávalos.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar