Director: Daniel Caram
  02/09/14
Jueves, 27 de junio de 2013
EN CONFERENCIA DE PRENSA
Eli en el Partido de Todos presentó sus candidatos a Diputados Nacionales
La Boleta 504 “C” contiene los siguientes nombres: Emilio Lanari, Vicenta Sena, Caty Encinas y Sandro Pérez. Es el equipo que tiene en mente, además de defender Corrientes, trabajar por las obras que erradicarán la pobreza en la provincia, como ser: puentes, regalías de represas, energía en distintas formas como la eólica, solar, entre otras cuestiones.

En Conferencia de Prensa, quedó oficialmente presentada la lista de candidatos a Diputados Nacionales de “Eli en el Partido de Todos” -en el marco de la alianza ECO- compuesta por Emilio Lanari, Vicenta Sena, Caty Encinas, y Sandro Pérez.

La presentación de los nominados estuvo a cargo del máximo referente de “Eli” Pedro Cassani, quien estuvo acompañado de intendentes y legisladores de este espacio de participación, que se identificará con el número de Boleta 504 “C”.

En ocasión de tomar contacto con los periodistas, Cassani explicó que “cada uno de los pre-candidatos son personas de bien” con sobrados méritos para ocupar una banca en el Congreso Nacional, remarcando las virtudes del “médico de hospital público” Emilio Lanari; el rol de docente comprometida con la “educación integral” de Vicenta Sena; la militancia activa de la ex concejal Caty Encinas (mas allá de no pertenecer al liberalismo) y la excelente labor de Sandro Pérez, un joven intendente que brega por una sociedad mejor.

En el encuentro desarrollado este jueves, los hombres y mujeres de prensa expusieron sus dudas e inquietudes, las que fueron respondidas con claridad. Los temas fueron variados, como la dificultad del ciudadano común para entender el significado de las elecciones PASO; y las propuestas o agenda de trabajo para el desembarco en el Congreso Nacional.

En un momento dado, Pedro Cassani remarcó que lo importante es “llegar a Buenos Aires, y mantener la condición de correntino”. “La Argentina necesita, desde el Congreso de la Nación fundamentalmente, representantes de la provincia que vayan a defender los intereses de los provincianos. Para los porteños en realidad trabaja todo el mundo y como pasa muchas veces que los que son del interior llegan a la capital y se vuelven mas porteños que los porteños, este no es el momento de plantear la pelea del interior y la capital, pero si de ratificar que es el momento del federalismo y en estos nuestros candidatos son una garantía para ello, nuestros candidatos van a ir a trabajar por y para Corrientes, van a ir a defender nuestros propios derechos, lo que nos corresponde como provincia en un sistema Federal como el debe ser”, señaló.

En el mismo sentido agregó que era necesario encontrar un hombre capaz de “poner límites a los desbordes del Gobierno Nacional, poner límites a un estilo de gestión que atropella no solamente la oposición, sino que también atropella a la ciudadanía y estos son momentos en los que para ser legislador nacional hay que tener y se necesitan valores muy sólidos porque es muy claro hacía donde queremos ir, cual es el país que queremos recuperar a partir del 10 de Diciembre y de una nueva conformación en el Congreso de la Nación”.

Finalmente manifestó que “son momentos difíciles para la Argentina y para los argentinos, son momentos en los que todos deben comprometerse, debemos comprometernos como ciudadanos, algunos ocupando lugares de responsabilidad institucional, otros dependiendo del lugar que les toque ocupar; pero este no es el momento para tibios, no es el momento para hacerse los desentendidos, es un momento para entender que debemos tomar el guante, e ir a defender donde corresponde los derechos y los intereses de los argentinos y fundamentalmente poder vivir en una sociedad con reglas claras de juego en todo sentido, en lo económico, en lo social, en lo político y trabajar realmente en cuestiones centrales para modificar un plano inclinado y para eso no cualquiera puede llegar al Congreso de la Nación”, sostuvo.

Por su parte Emilio Lanari, citando un libro autoría del Dr. Ricardo Leconte, habló de defender en Buenos Aires, las políticas que Corrientes necesita para combatir la pobreza, como ser: el segundo complejo multimodal de cargas, los puentes entre Santa Lucía y Avellaneda y el que nos unirá con Uruguaya; el reclamo de las regalías de las represas Garabí y Salto Grande; incorporar la energía eólica, solar; dijo como parte de un listado de acciones a encarar, mas allá de las cuestiones que como médico le interesan y apasionan.

Con respecto, a la participación de la gente en el acto eleccionario, destacó la importancia que tiene “el hecho de elegir directamente a los representantes” y no estar a expensas de un comité partidario. “Cuando el ciudadano tome conciencia de esto, seguro irá a votar, no solo por obligación”, indicó.
NOTAS RELACIONADAS

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar