Director: Daniel Caram
  18/12/14
Lunes, 03 de junio de 2013
CEB
Corrientes destacada en la Cobertura Básica
La provincia de Corrientes aparece hoy como una de las que tiene mejor perspectiva para abordar la Cobertura Efectiva Básica (CEB) al alcanzar un 48 por ciento de cobertura materno infantil, según datos dados a conocer por la Unidad de Ejecución Central del Programa SUMAR, la ampliación del Plan Nacer.

La CEB es un nuevo concepto propuesto para asegurar la prestación médica cada 12 meses, puesto como condición para considerar a cada beneficiario del programa con cobertura efectiva básica. Esta condición busca que la población tenga los controles médicos recomendados, entre los que se encuentra el calendario de vacunación considerado estratégico para mejorar los indicadores de salud provincial.

En el mismo sentido apunta al seguimiento médico del beneficiario, lo que permite detectar a tiempo cualquier anormalidad en el crecimiento del niño y en el desarrollo de la etapa de gestación en las embarazadas, cuyo cumplimiento tiene incidencia directa en los resultados sanitarios luego reportados por los establecimientos públicos de salud.

Vale recordar estos primeros resultados que destacan a la provincia, tiene un actor directo que es el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Desde el SUMAR Corrientes se considera que el 48 por ciento alcanzado es una buena cobertura en el inicio de las mediciones, reconoce el buen desempeño de los integrantes de las distintas áreas como ser Operaciones, Médica, Control de Gestión, Capacitación y Comunicación, que lograron trasmitir la importancia que tiene para el desempeño del seguro público de salud el cumplimiento de la CEB.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar