Director: Daniel Caram
  19/09/14
Sábado, 11 de mayo de 2013
CONVOCADOS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL
Corrientes cantó el himno al conmemorarse 200 años de su creación
En la escalinata del teatro oficial “Juan de Vera” de nuestra ciudad, autoridades, docentes y abanderados de distintos establecimientos educativos, entonaron con hondo fervor las estrofas del Himno Nacional Argentino, en el 200º aniversario de su creación, convocados por iniciativa del Gobierno Provincial como una manera de resaltar el valor de los símbolos patrios.

Entre otros funcionarios del gobierno, se encontraban el ministro de Educación, Orlando Macció; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el subsecretario de Educación, Daniel Castelo; el titular del ICAA, Rubén Rujana; el director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Visuales, Eduardo Sívori; la directora general de Enseñanza Superior, Susana Nugara; el concejal capitalino Eduardo Tassano; directivos, docentes, alumnos y público en general, entre quienes se divisó al conocido cultor de la música correntina Salvador Miqueri.

La obra del Himno Nacional Argentino, que fue escrita por Vicente López y Planes, con música de Blas Parera, fue cantada hoy poco después de las 11, con los sones de la Orquesta Sinfónica de la provincia dirigida por Andrea Fusco y la voz del tenor Emilio Aguilera. La celebración del bicentenario del Himno, coincide con la Asamblea General Constituyente de 1813, quien impartió directivas para que se componga la letra de la canción patria aprobada el 11 de mayo de ese mismo año y declarada como “única canción patria de las Provincias Unidas”.

El Gobierno Provincial, consciente el valor de ese acontecimiento histórico, dispuso la realización del acto frente al Teatro Vera; y alumnos, docentes, invitados especiales y público en general se asociaron a la celebración cubriendo las veredas y aceras de la calle San Juan.

En breve contacto con la prensa, el ministro de Educación Orlando Macció hizo una reflexión indicando su satisfacción por la presencia de “muchos alumnos, la comunidad, porque en realidad planificamos para que esto no sea un acto formal, sino con la participación de todos en la conmemoración de los 200 años de la creación de nuestro Himno”.

Dijo que es algo para resaltar, en virtud de que permanentemente recorre la provincia y “desde el colegio más importante de la capital, hasta el último paraje de la provincia, nuestros alumnos y nuestros docentes cantan con fervor y esto, aunque parezca un poco raro no es habitual en todo el país. Muchas veces en otras provincias e inclusive en la Capital Federal vi como los alumnos no lo cantan o apenas lo balbucean y esto tiene que ver con nuestras raíces, con respetar nuestros símbolos y valores. Por eso convocamos a toda la comunidad, no es cuestión del gobierno, simplemente que la gente rinda hoy un homenaje a nuestro Himno Argentino. Cantarlo con fervor y acompañado nada menos que por la Orquesta Sinfónica de la Provincia; así que quiero agradecer al Instituto de Cultura, por este gesto, a la directora Andrea Fusco que se prestó para rendirle homenaje a nuestro Himno”.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar