Director: Daniel Caram
  24/07/14
Viernes, 10 de mayo de 2013
EL 24 DE MAYO
Jornada familiar en escuelas
Tras la inauguración de nuevas obras en los establecimientos educativos de Santo Tomé, el ministro de Educación Orlando Macció adelantó la realización de una importante jornada “para acercar a las familias en las escuelas” para el próximo 24 de mayo, y en el marco de una nueva conmemoración por la Revolución de Mayo.
La iniciativa fue pensada por los distintos ministros de Educación del país y tendrá alcance nacional, y pretende fortalecer el sistema educativo devolviendo al rol central que tiene la familia en el desarrollo de las sociedades. En otro orden de cosas, invitó a la comunidad a participar este sábado de la conmemoración por el Bicentenario del Himno Nacional Argentino, en las escalinatas del Teatro Vera.

El ministro, se refirió inicialmente ante los medios sobre las obras de refacción realizadas durante la visita del Gobernador en el departamento de Santo Tomé. “La recuperación de estas estructuras edilicias se basan en una decisión muy clara de Ricardo Colombi, quien realiza una fuerte apuesta en este sentido”, expresó.

Por otra parte, consideró que “todas las inquietudes menores que vayan surgiendo en los distintos establecimientos educativos se podrán responder de manera más eficiente si cada Cooperadora cuenta con personería jurídica, ya que de esta manera será mucho más sencillo el trámite administrativo”.

La familia en las escuelas

Seguidamente, el funcionario adelantó que “estamos trabajando entre todos los ministros de Educación del país para que el 24 de mayo -en casi todas las escuelas del país- tengamos a la familia en una jornada de lectura y cuestiones esenciales respecto a la Semana de Mayo”. “Esta iniciativa se realizará -sobre todo- para recuperar a la familia en las escuelas”, remarcó como objetivo.

En este sentido, Macció también citó “la necesidad del trabajo mancomunado de nuestros docentes y padres para construir una mejor educación para nuestros chicos”, ya que “nuestra responsabilidad es la Educación, pero necesitamos del compromiso de todos”.

Día del Himno

En el marco del Bicentenario del Himno Nacional Argentino, a conmemorarse este 11 de mayo, Macció expresó que “no queremos que esta fecha pase desapercibida”, por lo que instó “a la comunidad a cantar con fervor nuestra canción patria en cada rincón de la provincia”. En este aspecto, adelantó que “este sábado, desde las 11,se realizará un acto conmemorativo en las escalinatas del Teatro Vera,bajo los acordes de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, por lo que invitó a todos los vecinos a compartir de esta celebración”.

Impuesto a las ganancias

El Ministro también se refirió respecto a la medida de fuerza convocada, en base al dilema que atañe al impuesto a las ganancias. “No se trata de un impuesto a las ganancias, sino un impuesto al trabajo, ya que el mínimo no imponible debería ser un impuesto para quienes tengan exceso de ingresos;los cuales –seguramente- no deben ser los docentes”, consideró.

El titular de la cartera ratificó que “no adherimos a este impuesto, pero por cuestiones legales estamos obligados a realizar el descuento”. “Hemos hecho protestas a nivel nacional ya que es un impuesto que está castigando al docente”, agregó, a la vez que finalizó expresando: “no se le puede hacer una huelga al gobierno provincial por un impuesto que es nacional”.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar