Director: Daniel Caram
  02/09/14
Martes, 30 de abril de 2013
EN EL SALÓN VERDE DE CASA DE GOBIERNO
Se presentó la 8° Fiesta del Peón Rural en Concepción del Yaguareté Cora
Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial, en Casa de Gobierno, de lo que será esta fiesta que tiene por objetivo poner en valor y resaltar las actividades y la vida del hombre de campo. Asimismo estuvo el Senador Sergio Flintas, el Intendente de esta localidad, Dr. Gustavo Aguirre; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Arquitecta Inés Presman; el Delegado Provincial de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, Elias Acosta; el Integrante de la comisión organizadora del evento, Ricardo Vera; el Cura Parroco de Concepción, Rubén Barrios; y la Reina de la 7° Fiesta del Peón Rural, Marina Aguirre.

Primeramente Elías acosta destacó que esta fiesta cada año va creciendo, es un evento que involucra al trabajo del hombre de campo. “Ellos realizan tareas diarias en las cuales se resaltan la tareas tradicionales del hombre rural” indicó. Al mismo tiempo informó que habrá dos días de actividades, del 11 al 12 de mayo.

El 11 de mayo a las 8:00 hs será la misa procesión del templo de Concepción hasta el predio, luego será el acto apertura con la presencia de autoridades provinciales y municipales de Concepción. Además tendrá lugar un desayuno campestre y destrezas criollas del Peón Rural. Por la siesta se tiene previsto realizar otras actividades y para las 20:00 hs será el festival chamamecero.

El domingo 12 nuevamente se hará una misa por la mañana temprano, y luego se podrá disfrutar de actividades de campo. “El programa de actividades está pensado para que turistas, visitantes y familias de Concepción, los mismos podrán apreciar, disfrutar de dos días a pleno con varias actividades recreativas” destacó Acosta.

Gustavo Aguirre, por su parte señaló que tanto turistas, visitantes y lugareños tendrán la posibilidad de conocer en esos días de Fiesta, el Museo antropológico, la iglesia católica, y otros espacios turísticos e históricos que tiene Concepción. “Esta Fiesta del Peón Rural es la memoria de muchos ancestros y que aún hoy persisten” remarcó.

Inés Presman comentó “este es el mes de mayo, el 1° de mayo se festeja el día del trabajador, aprovecho esta oportunidad para brindar un cordial saludo a todos los trabajadores” puntualizó.

Luego se refirió a los dos primeros fines de semana de mayo donde se pondrá en valor por un lado el trabajo artesanal a través de la XIV Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” en Empedrado y por otro, el trabajo del hombre de campo a través de esta nueva edición de la Fiesta del Peón Rural en Concepción.

Esta Fiesta del Peón rural es muy querida por los habitantes de Concepción, se puso metas y objetivos a través de los años cada vez más fuertes, donde además se cuida el medio ambiente ya que Concepción se posiciona como la puerta de acceso Este a los Esteros del Ibera.

Concepción a través de su Fiesta pone no solo en valor el trabajo del hombre de campo sino que también su historia y cultura entre muchas otras acciones más. La Subsecretaría de Turismo trabaja de manera articulada con otras áreas del Gobierno provincial y mencionó que esta edición es diferente a la anterior ya que Concepción como municipio cuenta con obras nuevas como la terminal, el centro de Interpretación (en construcción), es decir ha tomado otro rumbo”, puntualizó la Subsecretaria.

A su turno, Sergio Flinta, manifestó que este es un acontecimiento que sirve para rescatar conceptos, “Concepción es uno de los últimos refugios del hombre de campo, con esta Fiesta se trata de reflejar y recuperar la memoria de un pueblo que tiene su historia, y su cultura.

La idea es recuperar la identidad, en tiempos modernos se debe aprender a convivir, la ciudadanía debe poner todo de ellos para continuar trabajando articuladamente”. Para finalizar deseo el mejor de los éxitos para esta nueva edición de la Fiesta provincial del Peón Rural.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar