Director: Daniel Caram
  22/10/14
Viernes, 19 de abril de 2013
COPA LIBERTADORES
Boca y Corinthians juegan el 1 de mayo
El partido de ida será en la Bombonera. El "Xeneize" enfrentará al equipo brasileño como local, en el partido de ida de los octavos de la Libertadores. En tanto, la dirigencia del club argentino expresó su deseo de jugar la revancha el 15 de mayo. Los dirigentes de Boca Juniors gestionan con sus pares de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que el partido con Corinthians, de Brasil, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que se disputará en San Pablo, se juegue el miércoles 15 de mayo y no el 8.

La iniciativa se debe a que Boca jugará como local ante Corinthians -en la reedición de la última final de 2012- el miércoles 1 de mayo, en la ida de los octavos de final y el domingo 5 de mayo enfrentará a River Plate en el Superclásico válido por la 12da. fecha del Torneo Final.

En caso de que Boca juegue el 8 de mayo, el DT Carlos Bianchi tendrá que definir si afrontará el partido ante River con suplentes o disputará en siete días tres encuentros con los mismos jugadores.

Boca Juniors jugará como local ante Corinthians, de Brasil, el próximo miércoles 1 de mayo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, según confirmó hoy la Conmebol.

Con respecto al partido del próximo domingo ante Belgrano de Córdoba por la décima fecha del torneo local, Bianchi analiza poner a varios de los jugadores que jugaron ante Toluca (2-3) en el partido que completó el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

En el entrenamiento de esta mañana en Casa Amariilla los jugadores Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán y Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi, se movieron con ejercicios suaves y se desprende que la mayoría seguiría como titular el domingo en la Bombonera.

Una de las variantes que el técnico puede utilizar es el ingreso de Guillermo Burdisso, quien no viajó a México por tener dos tarjetas amarillas en la Copa y así poder jugar los octavos.

La otra es la del marcador lateral izquierdo donde podrían jugar Nahuel Zarate o Clemente Rodríguez, quien se mostró mejor de su contractura en el aductor derecho, pasando Emiliano Albin como marcador de punta derecha en lugar de Leandro Marín.

La otra variante es que Federico Bravo, juegue en lugar de Leandro Somoza para darle descanso al volante central y saber si Bianchi utilizará a Juan Román Riquelme o lo guarda para jugar la Copa (de no jugar en su lugar podría estar Leandro Paredes o Juan Sánchez Miño).

En tanto, con el resto del plantel, Bianchi decidió realizar una práctica de fútbol.

Un equipo, el azul y amarillo, alistó a Oscar Ustari; Jonathan Castillo, Cristian Cellay, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño y Nicolas Colazo (luego Leandro Paredes); Santiago Silva y Lucas Viatri.

El otro, con pecheras de color naranja, formó con Sebastián D`Angelo; Leandro Chaparro, Juan Cruz Komar, Dino Castagno y Agustín García Basso; Francesco Celeste, Gonzalo Escalante, Nicolás González y Paredes (intercambió de equipo con Colazo); Franco Fragapane y Sebastián Palacios.

El partido finalizó con el triunfo de los de azul y amarillo por 2-0 con los goles de Leandro Paredes y el uruguayo Santiago Silva.
En el partido, que duró 35 minutos, el entrenador observó fundamentalmente a la defensa y a los volantes a los que exigió que recuperaran el balón y presionaran a los delanteros rivales.

En tanto, los futbolistas lesionados (todos con desgarros) que continuaron con su recuperación formaron un grupo aparte compuesto por Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Claudio Pérez y Franco Sosa.

Diego Rivero no estuvo presente ya que le diagnosticaron un aleteo auricular (arritmia cardíaca benigna) por lo tanto no puede, por el momento, realizar actividad física y se le mandó hacer estudios para ver como continua su cuadro.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el predio `Pedro Pompilio` de Casa Amarilla y luego, por la tarde, quedará concentrado en el hotel de Boca, de la Capital Federal.

El equipo `xeneize`, que suma apenas 8 puntos y no gana en el Torneo Final desde la primera fecha, recibirá a Belgrano de Córdoba (13), el próximo domingo, desde las 18.10, en el marco de la décima fecha.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar