Director: Daniel Caram
  19/12/14
Sábado, 06 de abril de 2013
EL JUEVES 25 DE ABRIL
Eclipse parcial de Luna
El Planetario de San Luis informó que se trata del primer eclipse lunar del 2013. El máximo del eclipse ocurrirá el jueves 25 de abril a las 20:07 Tiempo Universal y podrá verse desde toda la República Argentina. El evento astronómico sucederá en Luna llena y ocurrirá porque el Sol, la Tierra y la Luna estarán en ése orden ubicados en el espacio formando una línea recta. Dadas ésas posiciones el Sol estará situado en un extremo.

Iluminando un lado de la Tierra quien a su vez proyectará hacia el otro extremo del espacio un cono de sombra que durante algunas horas se proyectará en parte de la superficie de la Luna produciendo en consecuencia que una parte de ésta se oscurezca.

Este será el primero de los tres eclipses de Luna que sucederán éste año y los días 25 de mayo y 18 de octubre ocurrirán los dos restantes. En tanto que la particularidad de éste eclipse es que será el segundo más corto de todos los eclipses parciales que ocurrirán durante el Siglo XXI.

Cabe destacar que los eclipses de Luna pueden verse a simple vista, con binoculares o telescopios sin que ello pueda producir al observador daño alguno. Aunque claro está que la condición para verlo es que el cielo esté despejado.

Quienes deseen mas información pueden solicitarla mediante el sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar