Director: Daniel Caram
  25/10/14
Miércoles, 06 de marzo de 2013
EN 2.600 HOGARES
Corrientes: Se realizará una encuesta de movilidad domiciliaria
Los vecinos deberán responder una serie de preguntas, que tiene un tiempo de duración de 15 minutos aproximadamente. Los encuestadores estarán uniformados y portarán una credencial que los identificará. Con el objetivo de mejorar la calidad de movilidad domiciliaria de los vecinos, el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación realizará una encuesta a 2600 hogares de Corrientes.
A partir de marzo y hasta mediados de julio de este año, se realizará la Encuesta de Movilidad Domiciliaria (EMD) en las áreas metropolitanas de Corrientes.

Esta investigación es una iniciativa del Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (PTUMA) junto con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Su ejecución estará a cargo de la Consultora Ibarómetro.

Durante los próximos meses, se entrevistarán a 2.600 hogares de diversos puntos correntinos como Santa Ana, Laguna Brava y Riachuelo.

La participación ciudadana es fundamental para captar con exactitud cuál es hoy la relación que mantienen los vecinos con el transporte público y así poder avanzar en la resolución de las situaciones de necesidad que se detecten. “Esta investigación será muy beneficiosa para todos”, destacaron desde la organización.

La Encuesta de Movilidad Domiciliaria es una herramienta para la planificación del transporte urbano. Con una duración estimada de 15 minutos por entrevistado, el cuestionario incluye una serie de preguntas sobre los viajes que realizan diariamente y los motivos de estos movimientos. También se tomarán datos sobre la composición socioeconómica del hogar y de cada una de las personas que lo componen.

A partir de los resultados de la investigación, se logrará conocer la movilidad de la ciudad Corrientes y sus alrededores; es decir, cómo se mueve la población, qué medios de transporte utilizan y cuáles son los destinos más importantes para obtener un diagnóstico representativo de la problemática.

Para facilitar su identificación, el equipo de encuestadores estará uniformado con pecheras y gorros con los logos de las entidades a cargo del proyecto. Adicionalmente, portarán una credencial con su correspondiente fotografía, datos de identificación y autorización.

En Rosario, Córdoba, Tucumán y Posadas –donde ya se realizaron estudios similares- los datos sustentaron el armado de modelos de transporte con el fin de proyectar escenarios posibles del sistema de transporte para mejorarlo.

Para formular cualquier tipo de consultas y obtener mayor información enviar un mail a info@encuestamd.com.ar o ingresar al sitio web www.encuestamd.com.ar, que estará activo a partir del 4 de marzo próximo.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar