Director: Daniel Caram
  01/10/14
Lunes, 11 de febrero de 2013
Renuncia del Papa
La profunda razón del retiro del Papa es su honestidad intelectual
Así lo interpretó el ex secretario de Culto de la Nación en el Vaticano, Juan José Laprovitta. El especialista habló con el periodista Daniel Caram por el aire de Radio Puerto del Sol 98.5 y aseguró que las verdaderas razones de la renuncia del Papa no la van a dar a conocer. “No está huyendo ni demostrando debilidad ante la crisis de la fe en la iglesia. No encuentra acompañamiento de los pastores para cambiar la realidad”, reflexionó.



Tras el sorpresivo anuncio de que el próximo 28 de febrero dejará su cargo Benedicto XVI, acusando en la carta poca energía física y espiritual para ejercer el liderazgo de la Iglesia Católica, una voz autorizada como la del ex secretario de Culto de la Nación en 1998 y 1999 en la Santa Sede, Juan José "Pipo" Laprovitta, dialogó con la mesa periodística de Contrareloj. Reconoció que los verdaderos motivos de su dimisión no responden necesaraamento a lo expresado en la Carta.

"Acá hay otras motivaciones más profundas que la expresada por el Papa. Las verdaderas no la vana decir. Imagino, que se debe en parte a la gran crisis de la fe que estamos viviendo, como ningún otro tiempo pasado. Por algo llamó el año pasado a la gran reunión con obispos de todo el mundo en la Santa Sede. De esta manera evidenció una crisis profunda que tiene la iglesia. En aquel momento se tomó como un llamado de atención y ahora se confirma", explicó el ex legislador.

Y agregó: "No está huyendo ni demostrando debilidad el Papa con esta renuncia. Sino que deja en manos de otros la posibilidad de cambiar la realidad, aquellos que tienen mayor capacidad de trabajo. La profunda razón por la que se retira es justamento, su honestidad intelectual. Es la ogligación que tienen de cuidar lo que Cristo ha dejado con la transmisión del evangelio".

De igual manera, Laprovitta entendió que la anticipada y sorpresiva salida de Benedicto XVI "es un error" para la iglesia y manifestó cuál tendría que ser el perfil del próximo Padre. "Tiene que ser consciente de la realidad mundial de nuestra fe, como así también responder a una exigencia fundamental en la formación de los sacerdetes y los cristianos. Ahí radica en gran parte la crisis de la fe en la que estamos sumergidos", dijo en declaraciones a www.fmpuertodelsol.com.ar.
NOTAS RELACIONADAS

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar