Director: Daniel Caram
  26/10/14
Jueves, 07 de febrero de 2013
DESDE LAS 22
Este viernes comienzan los corsos barriales en Goya
La fiesta del bullicio y la alegría arranca este viernes, a las 22 en el Velódromo Municipal. Los festejos organizados por el Consejo Plenario Vecinal continuarán el lunes 11, en el barrio Villa Scofano, por calle John Kennedy y el martes 12, en zona norte por calle Paso de los Libres. Participarán agrupaciones y murgas barriales y comparsas del corso oficial. La Municipalidad brinda su apoyo y el acceso será libre y gratuito.
Por tercer año en forma consecutiva Goya tendrá sus Corsos Barriales organizados por el Consejo Plenario Vecinal con el apoyo de la Municipalidad que invita a la ciudadanía a participar y sumar su alegría.

La fiesta del bullicio y la alegría arranca este viernes, a las 22 en el Velódromo Municipal, con la participación de comparsas y murgas barriales de la zona sur, la comparsa Goya Bera y otras invitadas, además de conjuntos musicales como la de Las Hermanitas Solis y la murga del PAMI.

Los festejos organizados por el Consejo Plenario Vecinal y comisiones vecinales, tienen el apoyo del Municipio a través de las direcciones de Cultura y de Turismo y otras reparticiones.

La 3ra edición de la Fiesta de Momo en los barrios continuará el lunes 11, en el barrio Villa Scofano, por calle John Kennedy y concluirá el martes 12, en zona norte por calle Paso de los Libres, en el marco del fin de semana largo, por el feriado de carnaval.

En el Salón de Acuerdos del palacio municipal se realizo este jueves, el lanzamiento oficial de los Carnavales Barriales de Goya.

La presentación fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella y conto con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, el titular de la Comisión Municipal de Corsos, Cristian Sabatini, el, concejal Alejandro Medina, además de presidentes y representantes de distintos barrios de Goya.

INTENDENTE OSELLA

“Estos corsos barriales son importantes por muchas cosas entre ellas porque la participación de la gente permite la integración de los barrios y porque en estos corsos está el semillero de las comparsas de los corsos oficiales”, expresó el Intendente Osella en la presentación del evento.

Resaltó que el Municipio “está una vez más apoyando no solo los corsos oficiales sino también los barriales que han ido creciendo año a año”.

“Apoyamos desde lo económico, brindando los servicios necesarios, y lo vamos a seguir haciendo”, dejó en claro el jefe comunal goyano.

El licenciado Osella sostuvo también que lo importante “es que le damos continuidad por tercer año consecutiva a esta expresión popular y que las distintas barriadas puedan disfrutar de un corso popular”.

El mandatario goyano invitó luego a todos los vecinos a que participen. “Es muy lindo y saludable manifestar la alegría en el propio barrio o la zona donde uno vive”, expresó el Intendente al tiempo que destacó “el esfuerzo puesto por los vecinalistas” y auguró “que esta sea la mejor edición de los corsos barriales”.



VECINALISTA MENDOZA

Por su parte, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, dijo que “mas allá de las comparsas y las murgas, nosotros queremos y pretendemos que el vecino, el funcionario, el Intendente, todos aportemos y sumemos nuestra alegría en estos corsos barriales”.

Mendoza se explayó luego sobre los días, horarios y lugares donde se desarrollará la Fiesta de Momo en la zona sur, este y norte de Goya, tras lo cual remarcó que “la organización (de los corsos) es de los vecinos más allá del Consejo Plenario. Esa semillita que sembramos hace tres años, cayó en buen surco y estamos felices y contentos porque ha dado flores y frutos”, graficó el vecinalista.



Remarcó que tanto el como los demás integrantes del Consejo Plenario han actuado en forma “amplia, democrática, pluralista y solidaria”, en la organización del evento, al tiempo que resaltó el apoyo de la Municipalidad de Goya y del presidente de la Comisión de Corsos, Cristian Sabatini, “por todo los que nos brindan”.

En cuanto a los participantes, Mendoza señaló que el barrio Devoto “en 25 dias ha creado una linda comparsa, también el Virgen de Lourdes, el barrio Independencia, el barrio Esperanza y el barrio Dr. Jose Rosembaum que va a salir con una murga”.

“Todo esto realmente me pone muy contento por lo que invito a toda la ciudadanía a disfrutar de estos corsos de Goya”, expresó el vecinalista.

En tanto, el presidente de la Comision de Corsos y Festejos Populares aseguró que “las comparsas van a participar del carnaval barrial”, cada una en distintos barrios.

ZONA ESTE Y NORTE

De igual modo, la presidente del barrio Villa Scofano, Teresita Maidana, adelantó que en los corsos de la zona Este, (se harán el lunes 11 por calle John Kennedy), actuará la compara “Bella Flor”, del barrio y muchas otras, mientras que la titular del barrio 9 de Julio, Rosita Turiot, comentó que en el cierre de los corsos barriales (el martes 12, en calle Paso de los Libres), actuara la banda Desvelo, desde las 21 horas, y se hará “un homenaje a los obreros que realizaron el pavimento de todo el barrio”.

Como en 2011 y 2012, este fin de semana largo, los barrios de Goya, quieren repetir la grata experiencia que convocó a varios miles de espectadores que presenciaron un despliegue vistoso de música, color, y alegría. Y convocan a toda la ciudadanía a ser parte de la Fiesta del Carnaval.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar