Director: Daniel Caram
  20/08/14
Domingo, 20 de enero de 2013
CARNAVALES
Corsos 2013: Cuatro comparsas de Santa Lucía recibieron un subsidio
Las comparsas de Santa Lucia recibieron, a una semana del comienzo de los Carnavales 2013, un módico subsidio de $ 3.000 cada una de las cuatro que animan la Fiesta de Momo de hace algunas años, y novel agrupación que hace su aparición este año. Las comparsas recibieron un cheque del Subsecretario de Gobierno municipal, ya que el intendente Cordero no quiso participar del acto, ofuscado por el reclamo de los dirigentes comparseriles sobre el predio donde se está montando el Corsódromo, hecho público en varias emisoras fm locales.

El Corsódromo funcionará este año, en un tramo de pavimento inutilizado de la ex-ruta, en el acceso norte de la ciudad. La zona es bastante alejada del centro y de la terminal de omnibus, pero no afecta la normalidad del tránsito y es visible para quienes transitan por la ruta tanto hacia Goya como hacia la Capital correntina.

Las condiciones de la calzada de 200 metros, no son de las mejores y la calle lateral que serviría de congestión para los comparseros y carros es de tierra, y no muy bien cuidada.

Las comparsas que recibieron la ayuda municipal son Yeroki Verá, Bella Lucia, Urú Berá, Yacy Berá, y la nueva Salomé.

Los Corsos en Santa Lucia se darán durante cuatro sábados a partir del 26 de enero, y la entrada general tendrá un costo de $ 20, a lo que hay que sumarle el costó de silla o un lugar en las tribunas. El Municipio se conprometio absorber los gastos que demande el montaje del Corsódromo, incluido las luces; el 50 % del servicio de sonido y el 50 % del servicio de seguridad, más los gastos de promoción y folletería, según manifestó un dirigente de la Comisión de Inter-comparsas. El otro cincuenta por ciento será de los servicios de sonidos y seguridad serán pagados de los fondos que se obtengan en concepto de venta de entradas cada noche.Es de pensar que la venta de sillas y tribunas serán repartidas entre las comparsas y el Municipio como es la costumbre en los últimos años.Las cantinas son explogtadas por cada comparsa y se piensa que este año serán cinco, considerando que se suma una agrupación más que por ser el primer año no será beneficiada por el porcentaje en la venta de entradas, como sí las cuatro comparsas, cuyo porcentuales no se conocen todavia.

Gustavo Coletti, Coordinador de la Dirección de Cultura Municipal, dirigente de Urú Berá y fundador, junto a su hermana Lilu, de los Carnavales santaluceños, anunció que el slogan de este año será: SANTA LUCIA: 15 AÑOS DE LOS CARNAVALES DEL BRILLO Y LA ALEGRÍA.

Se espera para el sábado un lleno total del Corsódromo, y que los ánimos de los dirigentes comparseros están pacíficos y alegres para encarar la primer noche de Corso, y ver que es lo nuevo que pueda traer Salomé, comparsa entre cuyos dirigentes está el Secretario de Gobierno e integrada por hijos y parientes de funcionarios municipales.

“Lamentablemente- expresó un concejal municipal- esta gente del Municipio está achicando nuestro Carnaval, cuando en otras ciudades cercanas y con menos población,como el caso de Lavalle que presenta un Corso con cuatro comparsas este año.Espero que en las próximas elecciones los santaluceños se acuerden de este achicamiento del Carnaval, donde los dirigentes hacen lo imposivble para que cada comparsa salga mejor cada año, y las Autoridades municipales le restan apoyo”.




Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar