Director: Daniel Caram
  30/07/14
Sábado, 12 de enero de 2013
CON SUPLENTES
River e Independiente abren el Torneo de Verano con suplentes
Los dos equipos presentarán elencos alternativos para el primer encuentro del verano. Juegan en Mar del Plata desde las 22.10. River e Independiente, ambos con gran mayoría de suplentes y juveniles, se enfrentan en el inicio del Torneo de Verano 2013, que se disputará en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El encuentro comenzará a las 22:10 y será dirigido por Silvio Trucco.

Ambos equipos realizan una fuerte pretemporada, con el objetivo de lograr la mejor puesta a punto para cuando se inicie el Torneo Final, sobre todo del lado de Independiente, que está muy complicado con el descenso.

Es por eso que tanto Ramón Díaz como Américo Gallego usarán equipos integrados por habituales suplentes y juveniles, aunque en el caso del "Tolo" la situación se extiende hacia él, ya que anunció que no viajará a Mar del Plata y el equipo lo dirigirá su ayudante Ezequiel Borrelli.

Gallego prefirió quedarse con el plantel, cuya base será el equipo que afronte el campeonato argentino, que se entrena en el country Mapuche de Pilar.

Por su parte, el "Pelado" Díaz prefirió poner juveniles y suplentes, con el objetivo de preservar a los titulares para el primer superclásico del año, a disputarse el sábado 19 de enero en esta ciudad balnearia.

Además, el técnico River cambiaría el esquema táctico y de sus habituales 4-4-2 ó 4-3-1-2 pasará al 3-4-1-2, con dos carrileros en el medio y un enganche definido.

Díaz le daría rodaje al arquero Leandro Chichizola, quien había quedado relegado al tercer lugar entre los guardametas, luego de la llegada de Marcelo Barovero.

También se producirían los debuts del defensor juvenil Ezequiel Espíndola López y del enganche Tomás Martínez, quien con 17 años es una de las joyas de las inferiores y el "Pelado" tiene todas sus esperanzas puestas en él.

De hecho, el DT "millonario" lo llevó a su primera pretemporada y además de darle constantes indicaciones en las prácticas le daría la camiseta número 10 para este clásico.

Por el lado de Independiente, también habrá muchos juveniles y suplentes, ya que entre los más experimentados aparecen los defensores Eduardo Tuzzio, Gabriel Vallés y el mediocampista Roberto Battión.

Además se destacan las posibles presencias del zaguero Leonel Galeano y el volante Hernán Fredes, mientras que la duda sería entre Paulo Rosales o Fabián Monserrat.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Hora de inicio: 22.10 -- TV: Fox Sports.

Arbitro: Silvio Trucco.

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Ezequiel Espíndola López; Diego Martínez, Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contreras, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Gabriel Vallés; Roberto Battión, Hernán Fredes, Federico Mancuello; Fabián Monserrat o Paulo Rosales; Lucas Villafañez y Martín Benítez. DT: Ezequiel Borrelli.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar