Director: Daniel Caram
  21/10/14
Jueves, 29 de noviembre de 2012
TEMPORAL EN CORRIENTES
Corrientes: Temporal con vientos que soplaron a más de 115 kilómetros
Un temporal de lluvia y viento causó hoy caída de árboles, voladuras de techos y cortes de cables de baja y media tensión en la ciudad de Corrientes, por lo que varias zonas no tienen suministro eléctrico. El director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, dijo que la tormenta afectó la zona sur y se registraron voladuras de techos y caídas de árboles debido a que los vientos superaron los 115 kilómetros por hora.

El funcionario indicó que la Dirección Provincial de Energía (DPEC) consignó que "hay diferentes sectores de la ciudad sin luz debido a la caída de postes, inundaciones y cortes de cables, mientras que en otros sectores hubo que interrumpir el servicio por razones de seguridad".

Márquez señaló que la circulación vehicular se vio afectada tanto por la caída de árboles, carteles, postes, como por los anegamientos de las distintas arterias, fundamentalmente en el microcentro.

El interventor de la Dirección Provincial de Energía, Vicente Parisi, dijo que debido a los fuertes vientos se cortaron cables de media y baja tensión en distintos puntos de la ciudad y que las cuadrillas están trabajando desde que comenzó el temporal pasadas las 2 de la madrugada.

El funcionario solicitó a la población que den aviso "en forma urgente ante la presencia de cables cortados, para evitar tragedias y accidentes".

Trabajadores de Protección Civil de la municipalidad de Corrientes, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizan tareas de asistencia a las familias afectadas, mientras que trabajadores de la comuna avanzan en el retiro de árboles caídos.

De la misma manera, la Dirección de Defensa Civil de la Provincia anunció que se encuentra trabajando en los barrios más afectados por el temporal. (Télam)
NOTAS RELACIONADAS

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar