Director: Daniel Caram
  01/09/14
Viernes, 21 de septiembre de 2012
PREVISIÓN EN LAS CUENTAS
Desde el sábado 22, la Provincia paga sueldos de septiembre a los estatales
El primer tramo, hasta $4.100 para los activos y hasta $3.420 para jubilados, estará disponible mañana sábado 22 en los cajeros automáticos del Banco de Corrientes S. A. y el día martes 25 se lo abonará en las sucursales bancarias; el miércoles 26 percibirán sus haberes los activos hasta $6.000 y los pasivos hasta $5.480; para ambos sectores, el pago finalizará el jueves 27. El Ministro de Hacienda señaló que la prudencia en la asignación de los recursos en el Presupuesto permite cumplir con las obligaciones.

El Gobierno Provincial confirmó hoy el cronograma para el pago de los haberes correspondientes a septiembre que comenzará y finalizará, como siempre en la gestión actual, antes de que finalice el mes. Los sueldos del primer tramo estarán disponibles ya desde mañana sábado 22 por cajeros automáticos y el pago se extenderá hasta el jueves 26 en simultáneo para la totalidad de los estatales, tanto activos como jubilados y pensionados.

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, confirmó la información y aseguró que “Corrientes consolida un perfil solvente pagando antes del tiempo establecido a la totalidad de los estatales”. En este sentido, remarcó que la jurisdicción provincial “ha consolidado el capital de la previsión”.

“Tiene que ver con una actitud responsable en la obtención y la administración de los recursos al momento de definir la inversión y el gasto en el sector público”, explicó el funcionario provincial y destacó en este sentido la clara visión del gobernador Ricardo Colombi.

Comentó en este aspecto que “la prudencia y la responsabilidad al ejecutar las acciones se relacionan estrechamente con la sensatez al momento de diseñar los presupuestos”. “Hoy podemos pagar los sueldos en tiempo y forma, con tres aumentos salariales, porque fuimos responsables al diseñar el Presupuesto para 2012”, aseguró.

Destacó además la diferencia de escenarios entre Corrientes, otras provincias y la Nación. “En Corrientes hay un escenario de previsibilidad, frente a la imprevisión y la incertidumbre de la economía nacional en la que nuevamente se proyecta una inflación del 10% para 2013 cuando todos sabemos que la suba de costos supera el 20%”, concluyó.


Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar