Director: Daniel Caram
  31/10/14
Viernes, 14 de septiembre de 2012
SE APROBO POR UNANIMIDAD, AUNQUE CON DISIDENCIAS PARCIALES
El Concejo repudió la tapa de Noticias
El cuerpo deliberativo local se sumó a las declaraciones de rechazo a la revista que en su última tapa tituló “El goce de Cristina”. Los concejales criticaron al medio por incurrir en violencia a la envestidura presidencial y a la figura de la mujer. Después de generar fuertes críticas a nivel nacional, la última tapa de la revista Noticias titulada “El goce de Cristina” también tuvo su repercusión en el ámbito local.
Por unanimidad, el Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer un proyecto de declaración a través del cual los integrantes del cuerpo expresaron un enérgico repudio a la mencionada publicación, por violentar a la envestidura presidencial y la figura de la mujer.

Esta iniciativa, impulsada por la edil Marta Gómez (FPV), logró el acompañamiento de todos los presentes. La misma solicitaba un total rechazo a la nota de tapa de la revista Noticias en su edición N°1863 del día 8 de septiembre, titulada "El goce de Cristina".

La autora del proyecto argumentó al respecto que “a nuestra Presidenta la vienen agrediendo y difamando últimamente. Esa publicación de la revista es una violencia a la envestidura presidencial y la figura de la mujer”, sostuvo, además de reflejar que la jefa de Estado siempre soportó en silencio este tipo de agresión al género y señaló que éste era el momento de que “nos levantemos y reclamemos respeto”.

También hizo referencia a lo que significa tomar un camino político siendo mujer. “Tenemos que soportar el comentario de algunos imbéciles, sabemos lo que puede ocurrir y tenemos espalda para aguantar”, aseveró para luego destacar que el Gobierno nacional viene batallando contra la violencia contra las mujeres.

En esa misma sintonía, los ediles Agustín Payes y Justo Estoup, ambos oficialistas, se adhirieron manifestando la necesidad de "respeto por la mujer y los funcionarios públicos en general".

También los representantes de la oposición explicaron su postura y por un lado, el concejal Gabriel Romero sostuvo que fue “una tapa sexista” que “desvaloriza a la mujer”. Pero a su vez solicitó una mayor inversión por parte del Gobierno nacional en las políticas públicas destinadas a la lucha contra la violencia de género.

Disidencias

El concejal radical, Claudio Polich, acompañó el descontento señalando que “es condenable desde la envestidura que hay que defender”, dijo. Después planteó que había una sobre exposición de la Presidenta y reparó en que utiliza un “lenguaje casi vulgar”.
Expuso que ahora desde el oficialismo se proclama la defensa a la mujer, cuando en ese mismo recinto la concejal Gómez tuvo expresiones poco felices respecto al manoseo que sufrió una periodista, “las reglas son esas”, recordó el edil que se expresó. (El Litoral)

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar