Director: Daniel Caram
  19/09/14
Martes, 11 de septiembre de 2012
EN LA QUEBRADA DEL TELÉGRAFO
Murió un cadete y otro perdió un ojo al manipular un arma
Ocurrió en el predio "Quebrada del Telégrafo" de Uspallata, en Mendoza. Los soldados participaban de maniobras militares cuando explotó una ametralladora. Un cadete murió y otro sufrió heridas graves mientras operaban una ametralladora que manipulaban durante maniobras militares en la localidad de Uspallata, en Mendoza.
El "accidente", precisó el texto oficial, se produjo a las 15 del lunes, en el predio la "Quebrada del Telégrafo", que pertenece al Regimiento de Infantería de Montaña 16.

Maximiliano Zandoval, de 20 años, murió en el acto y su compañero, al que no se identificó, perdió un ojo y debió ser trasladado "en muy grave estado" al Hospital Militar de la capital mendocina, afirmaron fuentes castrenses.

Ambos jóvenes eran cadetes del tercer año del Colegio Militar de la Nación.

El accidente mortal se produjo mientras los cadetes realizaban maniobras de entrenamiento que incluían la práctica de tiro con una ametralladora MAG, calibre 7,62.

Las fuentes militares atribuyeron el hecho a un desperfecto del arma de guerra de gran tamaño, que requiere de dos operadores para accionarla.

Asimismo, puntualizaron que el accidente se produjo porque uno de los proyectiles no salió, explotó en la recámara de la ametralladora y dispersó esquirlas en el lugar donde estaban los cadetes.

Una de las esquirlas penetró en el brazo izquierdo de Zandoval y se alojó en el corazón, por lo que murió en el acto.

En tanto, su compañero perdió el ojo derecho y fue llevado en helicóptero al Hospital Militar, de Mendoza, donde ingresó con "traumatismo severo de cráneo" y su pronóstico es reservado.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar