Director: Daniel Caram
  22/10/14
Martes, 11 de septiembre de 2012
CARTA ABIERTA
Memoria, DD.HH. y Solidaridad de Goya repudia tapa de la Revista Noticias
A la opinión pública: Los argentinos asistimos azorados a la publicación en la revista Noticias de imágenes y textos referidos a la Sra. Presidenta , Dra. Cristina Fernández de Kichner que la agravian de la forma más repulsiva y vil. Agravian su condición de mujer, de Presidenta de la Nación electa y reelecta en comicios históricos en los que lograra amplias mayorías superando el 54% de los votos en 1ra. vuelta, agravian a la presidenta de TODOS los argentinos que otorgara el Salario Universal por Hijo, la jubilación a nuestros mayores excluídos y marginados por la pandemia Neoliberal de los 90,a la presidenta del programa Conectar Igualdad permitiendo así a nuestros Chicos acceder a las tecnologías del Siglo XXI, la presidenta de Tecnópolis la mayor feria de ciencias de Latinoamérica, agravian a la Presidenta que avanza en la eliminación del flagelo de la desocupación, a la esposa y compañera de toda la vida del presidente constitucional Nestor Kichner, agravian a la presidenta que día a día da cuenta de sus actos, agravian a la Presidenta que tuvo el valor de revertir las políticas Neoliberales que desmantelaron al Estado Nacional dejando al pueblo a merced de los capitales especulativos y las empresas monopólicas, recordemos qué pasó con Aerolíneas Argentinas, Y P F ,las AFJP y etc….

Pero todo esto sería insuficiente para magnificar el rol transformador de este Proyecto de País, que sin lugar a dudas vino para quedarse y crecer a partir de sus propias políticas, insuficiente si no incorporamos la cuestión de los DDHH, las conquistas por mayor Democracia y Derechos para todos y todas, la nueva ley de Medios Audiovisuales y el avance en el juzgamiento a los civiles-empresarios genocidas del golpe militar de 1976.

Desde MEDEHS, sin partidismos, afirmamos que estas problemáticas enmarcan y explican la cadena ascendente de agravios y mentiras hacia la figura de la Sra de Kichner de los medios monopólicos de prensa cuyo poder se formó a partir de las prácticas del terrorismo de estado del cual ellos fueron mentores. Mientras se juzgaba a los militares se preocuparon pero no tanto, eran sus mandados o sus brazos ejecutores, pero a partir de este año el avance de la Justicia los está tocando, ya no son los tenientes o generales, ahora se investiga y condena la actuación de los empresarios que mancharon con sangre sus manos para acrecentar sus cuentas bancarias y sus bienes entregando las listas negras con los nombres de los obreros y militantes que hoy se encuentran entre los 30.000 desaparecidos .Estos empresarios , como los Blaquier, Navajas Artaza o Magneto abrieron sus fábricas y establecimientos al terror militar y ahora presionan a Jueces y Magistrados para no ir tras la rejas.

Ellos son los que publican en la revista Noticias y medios del holding intentando paralizar a través del miedo y la difamación pero no cuentan con la fuerza de las convicciones populares. El pueblo se va a manifestar cuantas veces sea necesario y seguirá escribiendo y reescribiendo esta etapa de la historia a partir de más y mejor Democracia , desenmascarando a los golpistas violentos que hoy como siempre andan por ahí buscando una cara ,un nombre cual mascarón de proa para encolumnarse en contra del pueblo.

Nuestra solidaridad con la Sra. Presidenta y su familia y nuestra convocatoria a todos los Argentinos que aman su Patria a que rechacen, repudien y denuncien estas maniobras.
NOTAS RELACIONADAS

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar