Director: Daniel Caram
  16/09/14
Domingo, 02 de septiembre de 2012
EL 31 DE AGOSTO
Se hizo el encuentro Interinstitucional de Escuelas Secundarias
En el SUM del colegio Julia Joaquina López de Pérez se llevó a acabo el encuentro de colegios secundarios de la zona de Berón de Astrada, Itá Ibaté, Arerungua y Yahapé. Estuvieron presentes la Directora General de Educación Secundaria Licenciada Patricia Nazer. El supervisor Técnico Zonal Profesor Ingeniero Juan Fernández. Coordinador de Plan de Mejora Institucional Profesor Licenciado Hugo Blasco.
La Agente del equipo técnico territorial, Licenciada Julia Aman, los directivos y docentes de los colegios secundarios: Berón de Astrada; Yahapé; Escuela Técnica de Itá Ibaté; Escuela Agro Técnica de Arerungua. Colegio Julia Joaquina López de Pérez. Directivos escolares de otras instituciones educativas. El Pastor Marcos Jardín. Párroco Presbítero Jorge Ojeda. Jefe de la Comisaría Comisario Mateo Gauna, Suboficial Principal de Prefectura Odilio Maciel.

El encuentro tuvo como objetivo principal tratar la implementación de las nuevas normativas y lineamientos para la organización y funcionamiento de las instituciones de educación secundaria durante el proceso de transición para la implementación de la Resolución Nº 1568/12 que es la nueva normativa para el nivel medio y el Régimen de Evaluación Decreto Nº 1479/12.

Debatir y compartir experiencias en cuanto a estas cuestiones que no tienden a otra cosa que recuperar la función principal de las instituciones educativas que es el enseñar y formar a nuestros adolescentes, jóvenes y adultos asegurando el derecho a la educación, la igualdad de oportunidades, la inclusión, permanencia y promoción de los mismos en los distintos trayectos escolares.

La apertura y bienvenida lo expreso la rectora Profesora Adriana Patricia Zerda, quien señaló: En nombre del Colegio Secundario Julia J. López de Pérez, nos complace darles la bienvenida a todas las autoridades, especialmente al Supervisor, al Agente Territorial que nos visita y en espera de la participación de la Directora Gral.

Gracias a las autoridades presente a los profesores y alumnos de las localidades vecinas y locales, que van a participar, agradeciéndole por la colaboración y decirles que es la 1ra Jornada Educativa Interinstitucional que se va a realizar en esta localidad, para basarnos en las nuevas Legislaciones Educativas, como el decreto 1479 y resolución 1568.

Estas nuevas Legislaciones Educativas que estuvimos analizando en nuestras instituciones nos parecieron muy importantes, por eso queremos compartir con los demás, el análisis y las conclusiones. Estas nuevas legislativas nos dice que tenemos que hacer nuestras críticas sobre nuestras prácticas pedagógicas y nos da a conocer lo que nos compete no solo a los docentes sino también a otros actores de la sociedad que son educadores. Les doy la bienvenida en esta 1ra jornada que les sea satisfactoria. Sean bienvenidos. Para despedirme quiero hacer eco de esta frase de Daniel Reyes.

“Nadie sabe tanto como para no tener algo que aprender, ni tan poco como para no tener algo que enseñar”.

A continuación el Vicepresidente Primero del Honorable Concejo Deliberante, Profesor Ramiro Quinta también se refirió al acto, manifestando: Quiero darles la bienvenida en nombre de Itá Ibaté que sea un encuentro fructífero, que disfrutemos de esta jornada que seguramente nos va hacer bien porque la comunidad educativa y la sociedad lo necesita para que podamos resolver estas cuestiones e intercambiar ideas. Bienvenidos a todos y gracias por participar.

Los primeros disertantes fueron: La Agente del Equipo Técnico Territorial Prof. Licenciada Julia Amman, el coordinador del Plan de mejora Institucional Prof. Hugo Blasco.

Continúo la vicerrectora del colegio de Berón de Astrada con “Funciones del Equipo Directivo”. El Colegio J.J.L.P. habló sobre “Practica Evaluativa y Redes Sociales". La Escuela Agro-Técnica de Arerungua disertó sobre “Calificaciones. Acreditaciones. Promociones”.

La Escuela Técnica de Itá Ibaté sobre: “Trayecto Formativo Escolar". El secundario de Yahapé "Movilidad y Egreso". El presbítero habló sobre “Mediación Familiar”. La palabra de cierre estuvo a cargo del Supervisor Prof. Ingeniero Juan E. Fernández.

También hubo obra de teatro por profesores y alumnos del Colegio J.J.L.P. “La vida comienza con A”. Los alumnos del Colegio de Berón de Astrada (CAJ) brindaron su espectáculo de baile con una chacarera. Federico Cardozo, Francis Laphip y Marcelino Cardozo, deleitó con el Km. 11. Dariito Pasi, en acordeón (el más pequeño del grupo) ejecutó el Cangú junto a Francis Laphit. Luego la comedia musical “La leyenda del Carau”.

También el CAJ del Colegio J.J.L.P. interpretó la Obra Regionalizada de la Pesquisa de Don Fruto.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar