Director: Daniel Caram
  19/09/14
Lunes, 20 de agosto de 2012
HAY CUATRO DETENIDOS
Prefectura Naval Argentina secuestró 150 kilos de marihuana en Ituzaingó
Casi 150 kilos de marihuana fueron secuestrados ayer en la ciudad correntina de Ituzaingó donde detuvieron a cuatro hombres que transportaban la droga en un auto que chocaron contra un árbol cuando intentaban escapar, se informó oficialmente. En un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad de la Nación se indicó que el procedimiento fue realizado en la madrugada de éste domingo por personal del Prefectura Naval Argentina en el marco del Operativo Escudo Norte.

Tras tareas investigativas, los efectivos determinaron que en la zona de Ituzaingó actuaba una banda que hacía de ‘intermediarios‘ para el tráfico de drogas y que intentarían trasladar un cargamento de marihuana.

A partir de esos datos, los pesquisas montaron un operativo de vigilancia en la ruta nacional 12, donde observaron el paso sospechoso de un Fiat Uno con varios ocupantes, por lo que comenzaron a seguirlo.

A los pocos kilómetros, este auto se detuvo y se puso a la par de otro vehículo marcha Nissan estacionado a un costado del camino, en una zona de malezas.

Luego, ambos continuaron su marcha hacia en dirección al centro de Ituzaingó pero al llegar a un barranco conocido como ‘Punta Norte‘, los ocupantes del Nissan se detuvieron entre la tupida vegetación y comenzaron a cargar bolsas de arpillera en el baúl.

Según el informe oficial, ante esa situación, los prefectos impartieron la voz de alto, pero los sospechosos iniciaron una maniobra a abordo del Nissan para huir.

Sin embargo, el vehículo chocó contra un árbol, por lo que sus tres ocupantes trataron se continuar la huida a pie.

Uno de los sospechosos fue detenido por los efectivos en el lugar, mientras que a los otros dos los apresaron cuando intentaba escapar a bordo de un Fiat Siena que actuaba de apoyo con un cuarto cómplice, que también fue capturado.

Luego, al inspeccionar el interior del Nissan, los efectivos hallaron 149,5 kilos de marihuana que fueron secuestrados al igual que los tres vehículos involucrados en la maniobra.

Todo lo incautado y los cuatro detenidos quedaron a disposición del juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar