Director: Daniel Caram
  24/10/14
Sábado, 18 de agosto de 2012
ACTO DEL SACRA
Sussini valorizó el rol de la mujer en sociedad
El diputado provincial y presidente del Partido Compromiso Correntino (PCC), Manuel Sussini, presenció el sábado por la mañana el acto del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) de nuestra provincia, por el 29 aniversario del mismo. También lo acompañó Lucas Ferrero, secretario de economía de la Municipalidad en representación del intendente capitalino, Carlos Mauricio Espínola. Desde las 10 se desarrollaron diversas actividades que enmarcaron casi tres décadas de trabajo y objetivos cumplidos por las mujeres que se encuentran al frente del Sindicato.

En el acto estuvieron presentes: la presidente del SACRA de Corrientes, Elva Luisa Miranda; la presidente del centro de jubilados del SACRA, Ramona Torres; la presidente de la feria franca del SACRA, Viviana Ricotti; la delegada sindical de Virasoro y Colonia Liebig, Lorena Konic y la delegada sindical de Paso de los Libres, Cristina Fregapane; la secretaria de cultura del SACRA, Andrea Cuenca; la asesora legal y miembro de la comisión directiva del SACRA, Silvia Zarza; la asesora y colaboradora permanente del SACRA, Lida Benitez; las encargadas de la obra social del sindicato (OSACRA), Marta Miranda y Claudia Sosa; la secretaria de prensa del SACRA, Aida Estigarribia y más de 50 afiliadas al sindicato.

Para inaugurar el acto se destapó un mural con las fotografías de todas las mujeres que llevan adelante las actividades desarrolladas en la casa del SACRA. Con emotivos aplausos muchas mujeres presentes se vieron reflejadas con sus retratos que refiere al desempeño en cada una de las metas cumplidas.

Más de 70 mujeres se congregaron por calle Ituzaingó, frente a la plazoleta Mario del Tránsito Cocomarola, para hacer síntesis de los logros conseguidos en todo este tiempo. Una de las mujeres militantes de SACRA comentó que los resultados más importantes al servicio de la ama de casa fueron: una obra social con una variedad de servicios y beneficios, y contar con aportes jubilatorios.

Además, conjuntamente con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, se firmó un convenio para realizar un relevamiento de las amas de casa en las zonas rurales y peri urbanas de nuestra provincia. Esta información permitirá detectar a las mujeres con ansias de producir, de capacitarse y de formarse en alguna actividad específica. Como así también la posibilidad de micro créditos con un financiamiento adecuado a cada realidad.

Cabe mencionar que Sussini fue la única autoridad legislativa presente y que desde que comenzó su nuevo período como legislador ha reconocido, valorado y comprometido a trabajar por el género femenino. En el acto aprovechó la oportunidad de felicitar a todas las mujeres que llevan adelante esta gran obra y aseveró seguir de cerca la realidad sindical.

Así mismo Sussini se comprometió a trabajar en conjunto con las mujeres del SACRA desde la Cámara de Diputados, para analizar, estudiar y hacer posible la ley de jubilación de las amas de casa en Corrientes. "La ley de jubilación provincial es el objetivo próximo a cumplir para este género" sostuvo Elva Miranda.

"La economía del cuidado debe ser reconocida como fundamental en nuestro país y sobre todo en nuestra provincia" refiriéndose al rol de la mujer en la sociedad contemporánea y en la historia de nuestro país que influyó definitivamente en nuestras vidas" concluyó Miranda. Al finalizar se proyectó un film de la vida de Eva Duarte de Perón denominado "Eva y la Argentina", con la voz en off del reconocido periodista y desaparecido por la dictadura militar Rodolfo Walsh.

Merece recordar que se reprogramó algunas actividades, que fueron suspendidas por el mal tiempo, para el 1 de septiembre. En donde contarán con la presencia de varios elencos de baile y actividades para los más chicos.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar