Director: Daniel Caram
  23/07/14
Miércoles, 08 de agosto de 2012
LA BEBA SIGUE FORTALECIÉNDOSE
Luz Milagros volvería a la provincia de Chaco en las próximas horas
Está todo listo para que la beba sea trasladada. Todo depende de las condiciones climáticas. "Si hay buen tiempo, despegamos", dijo la mamá de la nena. Luz Milagros está en condiciones de ser trasladada a un hospital del Chaco, su provincia natal, en las próximas 12 horas. Así lo afirmó su madre, Analía Boutet, quien permanece acompañando la recuperación de la beba en Buenos Aires: “Estoy feliz. Luz está lista para volver a Chaco y desde el Ministerio nos confirmaron que ya la están esperando en el hospital. Voy a extrañar Buenos Aires pero no veo la hora de estar con mi familia”.

En diálogo con el diario Clarín, la mamá aseguró que “si mañana (por hoy) hay buen tiempo”, viajarán hacia Resistencia. Estoy orando para que salga el sol, porque si no tenemos que esperar hasta el jueves”.

La beba pesa 2,345 kilos, se alimenta por sonda y casi no necesita el respirador artificial. Sin embargo, el daño cerebral sería irreversible: su cerebro funciona al 10% de su capacidad. La trasladarán en un avión sanitario, con equipamiento de punta y una médica.

Cuando el avión llegue a Resistencia, una ambulancia la llevará al hospital público “Avelino Castelar”, que concentra la atención de alta complejidad de niños en Chaco. Para asistirla, acondicionaron una habitación aislada. Según Analía, es para evitar el contagio de alguna enfermedad intrahospitalaria.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar