Director: Daniel Caram
  22/11/14
Sábado, 04 de agosto de 2012
Por Sebastián Pardo
Alarmante incremento de los delitos violentos y aberrantes en la provincia de Corrientes
El chacal Raúl de Jesús Venegas (45) un reincidente en ataques sexuales, fue detenido por estar fuertemente sospechado de ser el autor de la tremenda violación a una menor de nueve años secuestrada a la salida de su colegio en el barrio Anahí. El degenerado la llevó por la fuerza ante la vista de muchas personas que transitaban la vía pública a plena luz del día. En un descampado la violó en reiteradas oportunidades. La menor fue intervenida quirúrgicamente por las gravísimas lesiones sufridas y la pérdida de sangre ocasionada por el ataque. Se encuentra hospitalizada en cuidados intensivos. Se le realizan estudios para comprobar si el depravado le transmitió algún tipo de enfermedad venérea.

Una tutora de un establecimiento escolar de la capital correntina impidió la violación contra un menor de cuarto grado, quien había sido llevado al baño para ser sometido sexualmente.

En el barrio San Roque, Lorenza Acosta quedó en la calle con sus siete hijos, a raíz del incendio de su vivienda como vendetta por una denuncia de agresión que efectuó contra un joven apodado Kevin, de 15 años.

Una joven de 18 años fue víctima de una tentativa de secuestro alrededor de las 06:45 hs del miércoles pasado, mientras circulaba por Avenida Artigas, cerca del Hospital Juan Pablo II. Dos ocupantes de una camioneta oscura intentaron secuestrarla, afortunadamente pudo huir recurriendo a la ayuda de la dirección de tránsito municipal.

En el barrio Galván, también de la capital correntina, por calle Elías Abad, cerca del cementerio de la colectividad Judía, dos jóvenes subieron al micro, pagaron su pasaje y se ubicaron en los asientos. Dos delincuentes armados con arma blanca simulando ser pasajeros, redujeron al chofer y robaron las pertenencias de las pasajeras.

En el Barrio Santa María, en plaza constituyente, de conformidad a la denuncia radicada en la comisaría séptima de la ciudad de corrientes, una mujer fue víctima de un robo con arma blanca, el delincuente le sustrajo el teléfono celular.

Conclusión:

Estos son tan solos algunos de los casos que tuvieron repercusión mediática. La llamada cifra negra del delito - aquéllos que no son denunciados o no tienen repercusión pública - es mucho mayor. En esto coinciden todos los penalistas.

El chacal del barrio Anahí se encuentra detenido, la niña de nueve años salvajemente ultrajada hospitalizada. ¿Se actuará para prevenir y evitar futuros ataques de esta naturaleza?

En el archivo repercute el caso Ramoncito, donde hubo condenas pero no se llegó al fondo de la cuestión. Cuando se avanzaba en la investigación, sorprendentemente se cambiaban los fiscales intervinientes y los investigadores aportados por la policía de corrientes, y todo volvía prácticamente a fojas cero. Algo se pretendió y logró ocultar. Hasta donde llegan las sectas satánicas y sus miembros en nuestra provincia sigue siendo una incógnita.

La criminología es una ciencia que estudia las causas del delito, su objeto se va complejizando con el correr del tiempo, no obstante ello aporta datos importantes para combatir el delito. Los avances en esta materia, la dogmática, el derecho comparado y la experiencia en otros países son útiles para la conformación de un plan político criminal que aborde seriamente esta cuestión.

Sin embargo, todos estos avances de nada sirven si falta la voluntad política de utilizarlos para combatir el creciente y preocupante índice de criminalidad en nuestra provincia.

Nuestro país y nuestra provincia cuentan con profesionales destacados en todas las áreas que confluyen para la planificación y ejecución de un plan integral. No son convocados por el Gobierno de Ricardo Colombi. La decisión política brilla por su ausencia.

La hermana Martha Pelloni, desde la Organización Infancia Robada en relación al último intento de secuestro de una niña de 10 años en Paso de la Patria - hecho que fue informado oportunamente por FM Puerto del Sol 98.5 - entrevistada por el periodista Daniel Caram, fue terminante en este sentido: No hay decisión política para esclarecer estos hechos escalofriantes en Corrientes.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar