Director: Daniel Caram
  23/08/14
Lunes, 16 de julio de 2012
NÚMEROS QUE ALARMAN
Informe exclusivo: El Escuela gasta en accidentes de tránsito más de lo que vale comprar un tomógrafo por mes
El director adjunto del Hospital Escuela, el doctor Alfredo Revidatti se mostró preocupado ante la gran cantidad de accidentes de tránsito que acontecen en la ciudad de Corrientes y en la provincia. En el principal nosocomio público de la provincia elaboraron un detallado informe sobre éstos siniestros que día tras día suceden en el Hospital que regentea el facultativo. Dicho informe al cual accedió de manera exclusiva CorrientesHoy deja al desnudo y evidencia la cantidad alarmante de accidentes que llevan al nosocomio mencionado en un estado crítico de colapso en la atención al público

El estudio fue realizado desde enero y hasta mayo del presente año 2012 y en él se resalta que llegan a 1878 los accidentes de tránsito.

Si éstos números se comparan con el mismo período pero del año pasado, se llega a la conclusión que en éste 2012 acontecieron 300 casos más que el año 2011.

El facultativo explicó que los accidentes de motocicleta son los que más casos acumulan y teniendo en cuenta algunas variables se llegó a la conclusión que la mayoría de éstos siniestros se dan por la noche o la madrugada e incluso en la mañana temprano.

A su vez el doctor Revidatti manifestó que "el Hospital Escuela atiende un 60% de traumas y por eso le pedimos al ministro de Salud más camas" y agregó que "estamos gastando 1.800.000 pesos por mes de atención a pacientes por accidentes en terapia intensiva en el Hospital Escuela, más de lo que vale un tomógrafo por mes, dinero que el Ministerio de Salud podría ocupar en otra cosa" puntualizó.


Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar