Director: Daniel Caram
  31/10/14
Lunes, 16 de julio de 2012
CRISTINA KIRCHNER
Quiero una CGT unida
La presidenta Cristina Fernández aseguró esta noche que le hubiera gustado que "estuvieran todos" los dirigentes sindicales. La presidenta Cristina Fernández aseguró esta noche que le hubiera gustado que "estuvieran todos" los dirigentes sindicales en la reunión que mantuvo con los sectores opositores a Hugo Moyano, y se expresó a favor de "una CGT unida". La jefa de Estado dijo que no le "gustan los anti nada", al referirse al calificativo de los sindicalistas opositores a Moyano, y expresó: "los que faltan me gustaría que estuvieran".

Sin embargo, a la reunión en la Casa Rosada sólo fueron invitados los sindicalistas opositores a Moyano, que en ese momento asumía su nuevo mandato en la CGT en la sede de Azopardo.

"Me gustaría decirles que ustedes defienden los intereses de los trabajadores registrados y yo tengo que representar a los cuarenta millones de argentinos. Lo importante es que ninguno se enoje por los roles que tenemos que cumplir", les dijo Cristina Fernández a los opositores a Moyano.

La jefa de Gobierno afirmó que estaba "agradecida a todos por los ingentes esfuerzos y gestiones que hicieron para que estuvieran todos".

Insistió en elogiar la actividad de los presentes para "construir la unidad" del sindicalismo, la que "no debe estar subordinada a una, dos o treinta personas".

"Todos venimos de distintas historias, pero nos une el objetivo común del lograr el crecimiento con justicia social", agregó la jefa del Estado en otro momento.

La Presidenta admitió que hay sectores de la economía "con problemas" y aludió a frigoríficos y textiles, aunque dijo que el gobierno desarrolla "políticas anticíclicas" para revertir la situación.

Cristina Fernández mencionó que el trabajo en negro llega a al 32,4 por ciento de la fuerza laboral, que en 2003 era del 50 por ciento y convocó al sindicalismo a que se fije como objetivo la reducción de estos niveles de informalidad.

En el encuentro con la presidenta estuvieron presentes alrededor de cincuenta sindicalistas, entre ellos, Ricardo Pignanelli, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Viviani, Oscar Lescano, Jorge Lobais, Roberto Fernández, Mario Caligaris, Juan Belén, Carlos Ríos, Omar Maturano y Víctor Santamaría.
NOTAS RELACIONADAS

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar