Director: Daniel Caram
  23/04/14
Lunes, 16 de julio de 2012
EN SAN COSME
Fue empujado a la ruta y lo chocó un auto
Es un joven que peregrinaba el sábado a la noche junto a otras cinco personas. Iban por su cuenta separados de la masiva caminata que ya había llegado a la Basílica de la Virgen. Uno de sus “amigos” lo lanzó al medio de la carretera. Sufrió cortes y fractura de piernas. Un joven de 21 años que peregrinaba hacia la localidad de Itatí fue atropellado por un automóvil sobre la Ruta Nacional 12 cuando uno de sus cinco acompañantes lo empujó al medio de la carretera.

El resultado de tal acto fue gravísimo, dado que el muchacho resultó con fractura de sus piernas, cortes y politraumatismos al golpear contra el paragolpes, capó y parabrisas del vehículo.

Además, una mujer que acompañaba al conductor del rodado sufrió rotura en huesos de la cara al ser impactada por el codo de la persona embestida, quien terminó con la mitad del cuerpo adentro del habitáculo.

El terrible incidente ocurrió el sábado a la noche, alrededor de las 23:40, a la altura del kilómetro 1048 de la localidad de San Cosme, donde un Peugeot 206 bordó manejado por un hombre de nacionalidad paraguaya se llevó por delante a Fabián Fernando Cristaldo.

De acuerdo al testimonio del automovilista, de apellido Fernández, él y su mujer volvían desde Itatí hacia Corrientes (donde están radicados) y divisaron a un grupo de personas transitando a pie en sentido contrario.

“Veníamos de Itatí cuando vimos a estas personas caminando casi sobre la ruta. Hice señas con las luces altas y cuando estábamos por pasarlos empujaron a uno de ellos. Hizo como un salto y lo chocamos”, explicó Fernández a la Policía.

Como consecuencia del impacto, Cristaldo finalizó con una parte del cuerpo en el interior de la cabina del vehículo, sobre la butaca del acompañante, justo en el lugar donde viajaba sentada la concubina de Fernández, una mujer de 39 años de apellido Yegros.

El Peugeot pudo ser frenado a unos cuantos metros más adelante, con el peatón acusando las severas heridas al igual que Yegros.

Policías y bomberos voluntarios de Paso de la Patria acudieron de inmediato apenas recibieron los llamados a los números de emergencia.

Tras ser rescatado el joven fue conducido de inmediato hacia el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes. Allí ingresó con ambos miembros inferiores quebrados, lesiones cortantes y un golpe fuerte en la cabeza.

La mujer, también asistida de urgencia, presentaba un hematoma importante en el rostro con pérdida de sangre. Estaba paralizada por una grave crisis nerviosa. Más tarde los médicos que la revisaron con detenimiento comprobaron fractura de los huesos orbitales del ojo derecho.

Los efectivos de la dependencia policial local, basados en el relato del conductor del auto, no pudieron demorar a los acompañantes de Cristaldo porque todos decidieron escapar del escenario del incidente vial.

El joven que permanece internado bajo pronóstico reservado tiene su domicilio en el complejo 169 Viviendas del barrio Nuevo de la capital provincial.

Por los datos recabados en el trabajo de los pesquisas se supo que el peregrino y las otras personas que iban junto a él decidieron salir el sábado a la tarde rumbo a la Basílica de la Virgen de Itatí, situada a unos 75 kilómetros de distancia. “Lo hicieron por su cuenta de forma aislada a la masiva caminata que a esa altura del día ya estaba en Itatí porque partió un día antes”, explicó a época un vocero de la fuerza de seguridad.

De forma extraoficial trascendió que posiblemente los peatones involucrados en este episodio estaban influenciados por el consumo de bebidas alcohólicas.

Respecto a las personas que decidieron alejarse sin interiorizarse sobre la situación de Cristaldo hasta ayer no existían mayores novedades. Igualmente la información brindada a este diario señala la disposición de trabajos tendientes a ubicar sus paraderos. (Época)

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar