Director: Daniel Caram
  20/12/14
Sábado, 14 de julio de 2012
INICIATIVA NACIONAL
Cristina presentará nueva etapa del Programa de Agricultura Periurbana
Con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se llevará a cabo este lunes la presentación de la etapa 2012 del Programa Nacional de Agricultura Periurbana. Promueve el desarrollo de la agricultura a pequeña escala en las zonas circundantes a los grandes centros urbanos del país.
El acto se desarrollará a partir de las 16 en el Anfiteatro del Mercado Central de Buenos Aires. La Primera Mandataria encabezará la actividad junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, acompañados por la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao. También asistirán intendentes de la región y funcionarios del gabinete nacional.

En la oportunidad se firmarán los convenios con los municipios que se integran a esta nueva etapa del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, que promueve el desarrollo de la agricultura a pequeña escala en las zonas circundantes a los grandes centros urbanos del país.

Vía teleconferencia, la Primera Mandataria dejará inaugurada una planta de procesamiento y empaque de frutas en la localidad de San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén.

Se entregarán fondos por emergencia agropecuaria para asistencia de pequeños productores que fueron afectados por acción DEL tornado en la provincia de Buenos Aires el último mes de abril. Además, se hará entrega de cheques por emergencia apícola.

A su vez, organizaciones y cooperativas de pequeños productores recibirán equipamiento de uso comunitario para optimizar el desarrollo de sus actividades, a través del Programa de Tecnologías Apropiadas para la Pequeña Producción: se entregará una ordeñadora mecánica y un equipo de extracción de miel. En ese marco, se realizará también una demostración de una nueva infraestructura, un matadero móvil para ganado, que será destinado a uso comunitario de pequeños productores en la provincia de Entre Ríos.

Asimismo, la Presidenta recorrerá un puesto de comercialización de miel y productos regionales, como el que cooperativas de apicultores familiares montan todos los fines de semana en el Paseo de Compras del Mercado Central.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar