Director: Daniel Caram
  30/08/14
Miércoles, 11 de julio de 2012
ALARMANTE CIFRA
Primicia: El Hospital Escuela atendió a 1800 accidentados en éste año 2012
Así de contundente fue la afirmación del director del Hospital Escuela Alfredo Revidatti en declaraciones exclusivas al periodista Daniel Caram en el aire radial de FM Puerto del Sol 98.5 . El facultativo anticipó que tiene en su poder una serie de números y estadísticas que tienen que ver con los accidentes de tránsito que acontecen en la ciudad de Corrientes y en la provincia, teniendo en cuenta los casos que son tratados en el nosocomio que regentea. en éste sentido comentó que entre el mes de enero y mayo de éste año el Hospital Escuela recibió a 1800 accidentados.



Asimísmo comentó que en breve "se empezará a refaccionar emergencias y después el sector seis de arriba para tener la posibiidad de internar a otros tipos de pacientes, no sólo los traumatizados por los accidentes".

A vacunarse

El doctor Revidatti se refirió también a la cuestión de la Gripe A que nuevamente está en el tapete tras casos mortales que se registraron en ciudades de Brasil linderas a la frontera con Argentina.

Al respecto puntualizó que "todos los años tenemos que preocuparnos y vacunarnos" y remarcó que "obviamente (ahora) no es la epidemia que tuvimos al principio pero como doctor digo que es importante prevenir que curar para evitar que vuelva la epidemia que tuvimos".

comentó que ya "se han hecho varios operativos en los barrios, se hizo un plan de vacunación bastanta amplio y hasta ahora no hemos tenido ni un caso nosotros de gripe A".

No obstante remarcóque "la cantidad de vacunados de éste año no fue la misma que de otros años cuando iba toda la familia a vacunarse, este año la gente no concurrió".

"Salud Pública puede hacer todos los operativos que quiera pero es una responsabilidad civil vacunarse. Todos los años hay que vacunarse para la gripe y la vacuna para la Gripe A tengo entendido que sólo es para los grupos de riesgo y hay una vacuna polivalente para gente de más edad y en riesgo".

Por último expresó a www.fmpuertodelsol.com.ar que hasta el momento no se registró ningún caso de gripe A en el Hospital Escuela de Corrientes.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar