Director: Daniel Caram
  21/08/14
Miércoles, 11 de julio de 2012
SIGUEN LOS BLOQUEOS
La Leishmaniasis visceral no da tregua
La cartera sanitaria provincial prosigue con las tareas de bloqueos de Leishmaniasis Visceral Canina, además del control de mascotas y sensibilización. Las brigadas de la Subdirección de Zoonosis llevan a cabo fumigación peridomiciliaria en los barrios Libertad y Galván. Este miércoles las brigadas de Zoonosis Provincial llevan a cabo el bloqueo vectorial con la fumigación peridomiciliaria en los barrios Libertad y Galván. Mañana realizarán la misma acción en el barrio Belgrano y el viernes en los barrios La Rosada y Yapeyú.
Desde el Ministerio de Salud Pública realizan permanentemente bloqueos y trabajos con la comunidad para concientizar sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas y sobre el cuidado ambiental. Llevan registrados 164 casos de Leishmaniasis Visceral Canina en Capital. Se insiste con este tema debido a que los mini basurales son un obstáculo para tratar esta problemática.

Cabe recordar que para evitar que se siga propagando la enfermedad es fundamental mantener el terreno alrededor de la vivienda libre de malezas, corrales y cúmulo de basura orgánica, ya que en estos lugares se reproduce el vector que transmite la enfermedad.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar