Director: Daniel Caram
  01/10/14
Miércoles, 11 de julio de 2012
TRAS 50 AÑOS
Barco de mercancías unirá Miami-Cuba
Este miércoles zarpará el carguero Ana Cecilia, con ayuda humanitaria para los cubanos. El Gobierno de Barack Obama flexibilizó las restricciones del bloqueo económico. Así será la primera ocasión, tras los 50 años de embargo impuesto por EEUU sobre Cuba en que se fleta un barco en este país con mercancías para la isla, según los responsables.

"Se trata del primer cargamento directo que va salir para allá desde hace cincuenta años", explicó a EFE un vocero de International Port Corp (IPC), la compañía encargada del envío, que no dudó en calificar como "histórico" este nuevo servicio. Éste se realizará cada semana.

Así será la primera ocasión, tras los 50 años de embargo impuesto por EEUU sobre Cuba en que se fleta un barco en este país con mercancías para la isla, según los responsables. Hasta ahora sólo se enviaban productos agrícolas comprados por el gobierno cubano.

El barco, con poco más de 90 metros de eslora, zarpará este miércoles a las 12 hora local desde la terminal de carga del río de Miami, con destino al puerto de La Habana, a unos 370 kilómetros de distancia.

IPC, que tiene su sede en Miami, cuenta con las licencias que exigen tanto el Departamento de Comercio de los EEUU como la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento estadounidense del Tesoro para realizar este tipo de envíos.

El inicio de este servicio es muestra de cierta flexibilización en las relaciones entre Cuba y EEUU. Todo ello después de que en los últimos años se hayan suavizado restricciones en materia de remesas y viajes a la isla.

Según IPC, está previsto que el Ana Cecilia llegue al puerto de la capital cubana el jueves a las 7, hora local, tras 19 horas de viaje.

El mandatario estadounidense Barack Obama aseguró que su "esperanza es que el gobierno de Cuba comience a reconocer que su sistema ya no funciona más". Además, en declaraciones para el canal América TV de Miami, defendió la eliminación de las restricciones para los envíos de remesas a Cuba y a los viajes para familiares, porque "era lo correcto para hacer".

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar