Director: Daniel Caram
  18/12/14
Martes, 10 de julio de 2012
BARRIO PIRAYUÍ
Aumenta la tensión: Vecinos se niegan a aceptar la llegada de usurpadores
"De un momento a otro llegaron como hormigas... de a miles... y no podemos permitir. Tenemos miedo por la inseguridad. Anoche mismo ya le robaron a un señor, y empezaron a cobrar peaje a un colectivo urbano", expresó una mujer de la zona. Representantes de la empresa Urbano Bienes Raíces están en el lugar argumentando ser los dueños de los terrenos ocupados.

“Nosotros vamos a tratar primero que se acerquen las autoridades, ya sea provinciales, municipales o nacionales para que nos expliquen de quien corresponde estos terrenos si son del estado o privado”, sostuvo un vecino.

Los asentamientos están divididos en tres: el primero en inmediaciones del Puente Negro , el segundo en la continuación de la calle Olmedo y el tercero en cercanías ya del barrio Pirayui. Cada sector se esta organizando con confección de listas e identificación de familias asentadas.

"Nuestro temor tiene que ver mas que nada con la inseguridad. Anoche ya le robaron a un señor varios elementos y herramientas. Y no dejaron pasar al colectivo urbano: le cobraron peaje. Ya se instalaron hasta por la calle principal", dijo un señor.

Varios coinciden en sospechar intencionalidad de la firma Urbano Bienes Raíces (en conflicto con la comuna) de forzar a la Municipalidad a lotear los terrenos de manera urgente.

Otros varios vecinos dicen que todo "es parte de una estrategia política, y no sabemos con que intenciones. Porque vienen organizados, en vehículos, con herramientas".


Los asentamientos estarían divididos en tres: el primero en inmediaciones del Puente Negro , el segundo en la continuación de la calle Olmedo y el 3 en cercanías ya del barrio Pirayui. Cada sector se esta organizando con confección de listas e identificación de familias asentadas.

“Vamos a tratar que se acerquen las autoridades para que nos apoyen. Somos 300 familias aproximadamente. Estamos censados y somos gente humilde que no sabemos en donde vivir. La necesidad habitacional que desbordó a nivel país” indicó un vecino.

“Esto no es un problema nuestro sino del Estado que se desbordó” agregó.
NOTAS RELACIONADAS

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar