Director: Daniel Caram
  28/11/14
Jueves, 05 de julio de 2012
DR. RUBÉN VERÓN
Los fundamentos de la sentencia serán leídos el 26 de julio próximo
En diálogo con el el periodista Daniel Caram, el Dr. Rubén Verón, quien forma parte de la defensa de la familia Romero Azar expuso los detalles de la condena que le correspondió a Federico Alderete. Explicó: " al no tener antecedentes penales le corresponden 18 años de prisión por el asesinato de Valeria", "nosotros habíamos pedido entre 11 y 25 años, pero la Cámara consideró lo solitado por la querella que era homiciio simple, no culposo". Además aclaró que los fundamentos de la sentencia serán leídos el 26 de julio, en tanto, Alderete continúa detenido en Paso de los Libres.



Conforme con la sentencia de la Cámara del Crimen de Paso de los Libres, el Dr. Rubén Verón detalló cómo fue la sentencia de Alderete, luego de una larga jornada de alegatos, y el por qué de los 18 años de prisión y no 25 como lo habían solicitado con el Dr. Jorge Buompadre. "La querella en su alegato pidió 25 años porque consideraba que era homicio simple con dolo. Pero, la mínima, en vez de 8 se va a 11 años por el uso de arma de fuego. La Fiscalía pidió 21años de reclusión, pero nosotros pedimos prisión".

"Entonces, la Cámara hizo lugar a lo solicitado por la querella. Nosotros pedimos ese monto, entre 11 y 25 años, pero Alderete no tenía antecedentes penales y para no rigorizar la pena dictaron 18 años de prisión por el asesinato de Valeria", "la querella decía que era homicidio simple, no culposo, eso dijo en el alegato", aclaró el Dr. Verón.

"Estamos muy conformes y ahora Rosana también se va a tranquilizar, porque estaba con nervios, exaltada, quería que esta pesadilla termine, aunque la pérdida de una hija no se repone con nada. Ahora Rosana está un poco más tranquila y ya mañana le va a llevar flores a Valeria. Comienza su segunda vida. Valeria va a descansar en paz y Rosana cumplió una vez más con la tarea de madre".

Respecto del tiempo judicial que llevó obtener la condena de Alderete declaró: "Nos sorprendió el tiempo judicial, las audiencias fueron rápidas y la verdad que estamos satisfechos con el Tribunal, con su decisión. Siempre creímos que es un Tribunal muy justo y Rosana siempre confió en él". "Por nuestra parte, hicimos lo que nos propusimos, ésto demuestra que teníamos razón".

Alderete continuará detenido en Libres hasta el 26 de julio

"El 26 de julio, después de la Feria, se leerán los fundamentos de la condena. De ahí en más, la defensa tiene 10 días para interponer un recurso de casación ante el Tribunal superior, porque esto no está firme, sino que se debe confirmar la sentencia. Es un derecho, un recurso que le corresponde. La querella no va a apelar y creo que la Fiscalía tampoco".

Es decir que hasta que la sentencia quede firme seguirá detenido en Paso de los Libres. Cuando el Tribunal defina la sentencia será trasladado al Penal Nº 1 de Corrientes.

"Como mínimo deberá estar preso 12 años, luego, por buena conducta podrá pedir una condicional. Pero ese tiempo deberá cumplir sí o sí en prisión, como un detenido común".

La madre de Alderete agredió verbalmente a Rosana y al Tribunal

"Él no tuvo reacción", dijo el Dr. Verón refiriéndose a Federico Alderete. "Nosotros nos tuvimos que retirar porque su madre le gritaba a los camaristas y a Rosana, entonces nos retiramos de la sala. Igualmente, había mucha guardia policial".

"Preveíamos eso, por eso Rosana se retiró antes, además estaba medio descompensada". "Por eso no le pude ver mucho las expresiones a Alderete". "Sus últimas palabras antes de la sentencia fueron de disculpas hacia la familia de Valeria".

"La que sí generó disturbios fue la madre de él. Comenzó a gritar en la sala. Acusaba a gritos a Rosana diciéndole que ella perdió una hija, pero ahora le está haciendo perder un hijo". "Eso no es así, Rosana simplemente pidió justicia por su hija". "La mujer también insultó al Tribunal y lo calificó como un Tribunal patotero", finalizó diciendo a www.fmpuertodelsol.com.ar
NOTAS RELACIONADAS

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar