Director: Daniel Caram
  20/12/14
Domingo, 01 de julio de 2012
BARRIO SAN GERONIMO
Una familia amenaza con resistir un nuevo desalojo de su vivienda
Una familia ya tiene planeado atrincherarse y si es necesario quemar su propia casa con los moradores, entre ellos menores de edad, ante un nuevo pedido de desalojo de un terreno municipal ubicado en el barrio San Gerónimo. El año pasado bajo un tenso clima y amenazas, el pedido de desalojo se suspendió, pero el miércoles la decisión fue ratificada por el Superior Tribunal de Justicia. Mónica Fernández, adelantó que si es necesario irá a Buenos Aires para pasar hablar con todos los medios y con la presidente Cristina Fernández de Kirchner para evitar la medida.

En comunicación con El Litoral, la mujer que vive en el barrio San Gerónimo junto a su esposo de apellido Morinigo e hijos explicó que “la nueva orden de desalojó ya fue firmada por el Superior Tribunal de Justicia, pero aún no fuimos notificados. A nuestro abogado, doctor Obregón, no le dejan agregar al expediente las pruebas necesarias. En la calle no me van a dejar y es mi casa. Vamos a resistir más y será peor que lo ocurrido con anterioridad”.

El terreno en cuestión es reclamado por una persona a quien Mónica Fernández le había prestado un sector para vivir y reclama como suyo. La causa se remonta a abril del 2003, cuando la familia Morinigo presentó un pedido de desalojo contra su “inquilina”, Ana María González, por intentar usurpar la casa donde convivían. En 2006, el Juzgado de Instrucción Nº2 dictamina el desalojo. El 10 de agosto del 2007 la mujer fue sobreseida del delito de usurpación.

La causa, al prescribir no sentó un antecedente, por lo que Ana María González presentó una acción contra la familia Morinigo por usurpación. (TN Corrientes)

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar