Director: Daniel Caram
  24/07/14
Martes, 26 de junio de 2012
JUICIO
Videla se definió como preso político
El genocida Jorge Rafael Videla reivindicó hoy el papel del ejército durante el terrorismo de Estado y volvió a definirse como "preso político", en el marco del juicio que se lleva adelante por la apropiación de niños durante la dictadura cívico-militar. Durante la audiencia en la que Videla, Reynaldo Bignone y otros imputados tienen la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras el ex dictador rechazó las acusaciones de la querella, se definió como un "preso político" y advirtió que "los militarmente derrotados se encuentran hoy ocupando cargos públicos".
En otro tramo, Videla se autodefinió como "un preso político", negó la autoridad del Tribunal Oral Federal 6 para juzgarlo al considerar que "no son mis jueces naturales" y remarcó que los hechos investigados "son cosa juzgada", desconociendo que los crímenes que se le imputan son de lesa humanidad y, por lo tanto, "imprescriptibles".

Aún en ese contexto, admitió que cumplirá la condena que se le imponga como "un acto más de servicio a Dios y a la Patria".

Asimismo, manifestó que "las parturientas eran militantes activas de la maquinaria del terror" e incluso sostuvo que "muchas usaron a sus hijos como escudos humanos".

"Si la sustracción de un menor tuvo lugar, no respondió a una orden", remarcó.

El juicio oral y público por el Plan Sistemático de Robo de Bebés durante la dictadura cívico-militar tiene como imputados además de Videla y Bignone, a los represores Jorge "el Tigre" Acosta, Santiago Omar Riveros, Rubén Oscar Franco, Antonio Vañek, Jorge Magnacco, Juan Azic, y a los apropiadores Víctor Gallo, Susana Inés Colombo y Eduardo Ruffo.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar